Noticias

Cinco novelas sobre pandemias para leer en estos tiempos de cuarentena

Hola lectores, bienvenidos a Librolandia. Hoy, Omar Ormeño, fundador del club Lectores Anónimos nos cuenta sobre las cinco mejores novelas sobre pandemias para leer en tiempos de cuarentena. Les recuerdo que, algunas de estas lecturas ya han tenidos adaptaciones al cine.

RECOMENDACIONES

Ensayo sobre la ceguera (1995) 

Escrita por el premio nobel José de Saramago. Esta novela ya es un clásico de la literatura universal y no solo por la forma particular en la que está escrita, sino porque es una novela psicológica. Específicamente, trata de una pandemia (ceguera blanca) que se va extendiendo en el mundo. La humanidad tendrá que enfrentar una nueva realidad tras perder la visión completamente. El profundo egoísmo que marca a los distintos personajes en la lucha por la supervivencia se convierte en una parábola de la sociedad actual. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué el Día del Libro se celebra el 23 de abril?

Apocalipsis (1978) 

Stephen King, reconocido escritor estadounidense de novelas de terror, es el autor de esta novela post-apocalíptica. Está dividida en tres partes: «El capitán trotamundos», «En la frontera» y «Apocalipsis». Trata de un virus que escapa de un laboratorio secreto del Gobierno estadounidense y que comienza a matar a la población mundial. Los sobrevivientes tendrán que afrontar una lucha por su sobrevivencia, llegando a enfrentarse entre ellos. 

Soy leyenda (1954) 

Esta novela de suspenso y ciencia ficción escrita por el estadounidense Richard Matheson, es muy diferente a la película que protagonizó Will Smith en el año 2007, donde la principal diferencia radica en las habilidades de los “vampiros”. Un hombre sobreviviente de una guerra bacteriológica que ha matado a gran parte de la raza humana no solo debe mantenerse con vida y encontrar una posible cura, sino que debe enfrentarse a todos aquellos muertos que ahora son seres con síntomas similares al vampirismo. 

Decamerón (1352) 

Esta obra es un clásico de la literatura italiana y universal, escrita por Giovanni Boccaccio. Esta novela trata de diez jóvenes que huyen de su pueblo para refugiarse de la peste negra que azota a su país. Todas sus aventuras y vivencias están plasmadas en este libro de cuentos —que originalmente cuenta con más de cien— que explora el comportamiento humano en medio de una cuarentena. 

NO DEJES DE LEER: Día Internacional del Libro: Crean audioteca virtual gratuita para personas con discapacidad visual

La peste (1947) 

Específicamente, trata de una epidemia (peste bubónica) que infecta Argelia, país del continente africano. La historia nos la cuenta un narrador testigo que nos va relatando todo lo que sucedió y qué significa esta peste para los implicados en los distintos niveles socioeconómicos en el que viven. 


Acerca de Calin Arango

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días, además de algunas recomendaciones en animes, ya que también soy un fan.

4 comments on “Cinco novelas sobre pandemias para leer en estos tiempos de cuarentena

  1. Pingback: El gato negro, de Edgar Allan Poe – LIBROLANDIA

  2. Pingback: El gato negro, de Edgar Allan Poe | cuentos | cuentos cortos | lecturas | amor por los libros | librolandia – LIBROLANDIA

  3. Pingback: ¿Cuál fue el libro más vendido el año que naciste? – LIBROLANDIA

  4. Pingback: Cinco libros más ‘peligrosos’ y prohibidos del mundo – LIBROLANDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: