Reseña de libros fantásticos

Kerenza IV fue destruida. ¡Kady, tienes que detener el ataque! | RESEÑA: Illuminae. Expediente_01

Hola lectores, bienvenidos a Librolandia. Hoy les tengo una reseña sobre un grandioso libro y, creo yo, único en su género (si conocen uno igual me lo hacen saber para corregir este párrafo), pues toda la historia se cuenta a través de files de documentos secretos, chats, cartas, mapas inteligentes y más. Sin duda me gustó muchísimo y no veo la hora se continuar leyendo la segunda entrega, ya que Illuminae, escrito por Amie Kaufman y Jay Kristoff, es una trilogía de ciencia ficción publicada originalmente en 2015.

NO DEJES DE LEER: “Cuéntame una historia desde casa”, el concurso literario para los niños en tiempos de cuarentena

FICHA TÉCNICA

Título: Illuminae (Expediente_01)

Autores: Amie Kaufman, Jay Kristoff

Editorial:
 Alfaguara

Saga: 
Saga The Illuminae Files (1/3)

Páginas: 585

SINOPSIS

Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido. Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

RESEÑA

Como lo escribí líneas arriba, este libro me encantó, ya que es muy diferente a los que he leído. Además, su historia es muy parecida a lo que está viviendo el Perú y el mundo, pues habla sobre un virus mortal, cuarentenas, infectados y muertes en el espacio.

Las primeras páginas de Illuminae se presenta como una historia de amor entre dos adolescentes (Ezra y Kady) que viven en un planeta llamado Kerenza IV donde una gran corporación extraía un mineral ilegalmente. BeiTech, la corporación de la competencia, decide acabar con este asentamiento ilegal violentamente, con armas nucleares incluidas.

¿Les comenté que Kady tiene el cabello rosa?

La mayoría de la población muere y los poco supervivientes consiguen escapar en tres naves espaciales: el Alexander, la Hypathia y la Copernicus.

Cabe mencionar que Ezra y Kady fueron a diferentes naves. Ella consiguió ir a la Hypathia y él a el Alexander. Cabe mencionar que la mamá de Kady, quien es una científica, estuvo con ella, pero luego fue a la Copernicus, el cual fue destruido.

Illuminae tiene dos protagonistas, pero su historia no nos llega a través de un solo narrador, ni siquiera de sus dos voces. Amie Kaufman y Jay Kristoff han decidido transmitírnosla a través de transcripciones de vídeos de seguridad, conversaciones de radio, chats, e-mails, documentos secretos.

Para poder diferenciar cada tipo de texto de los que he mencionado, llevan una imagen la esquina superior derecha.

Conforme vamos avanzando la lectura, nos damos con la sorpresa de que aparece un virsu mortal llamado Fobos, infectando a los tripulantes del Alexander. Ezra y Kady, a través de documentos secretos, se van enterando de todo lo que está pasando en las diferentes naves, y también sobre el número de infectados y muertos por el virus.

Ezra – fanart de Kira Night

El final queda abierto para la siguiente entrega, ya que Illuminae es el primer libro de tres, el cual estoy muy ansioso por leer.

¿LO RECOMIENDO?

Pues claro que sí, me encantó la forma en como los autores contaron la historia. Me gustó leer los documentos secretos, los chats, las transcripciones de las cámaras de seguridad y más. Es como si estuviera leyendo el chisme súper secreto de toda una organización intergaláctica.


3 comments on “Kerenza IV fue destruida. ¡Kady, tienes que detener el ataque! | RESEÑA: Illuminae. Expediente_01

  1. Pingback: “Ready Player One” | Warner Bros | Ready Player Two | libros | secuela | Steven Spielberg | video viral | Wade Watts – Librolandia

  2. Pingback: Medio Rey – Joe Abercrombie – reseña de libros – lectura- El mar Quebrado – Half a King – Shattered Sea – Librolandia

  3. Pingback: COLUMNA LITERARIA: Leer es divertido, pero no dejes de ser precavido | Carlos Arango Guerrero | estado de emergencia | coronavirus | cuarentena – Librolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: