Noticias

Pequeña inaugura su librería al paso para que ‘escapes’ de esta cuarentena a través de los libros

Hola lectores, hoy les les quiero comentar de una hermosa noticia que sé que los conmoverá el corazón. Una pequeña, que vive en San Juan de Miraflores, acaba de inaugurar su biblioteca al paso, con la finalidad de que sus vecinos ‘escapen’ de esta cuarentena a través de los libros, para sumergirnos en una historia que nos lleve a diferentes mundos sin salir de nuestras casas.

Queremos comentarles que Josefina Jiménez fue la que inició este concepto de biblioteca al paso en San Miguel, la cual llamó la ‘Biblioteca de la confianza‘ que tiene la finalidad de prestar libros a las personas que no tienen acceso fácilmente a ellos.

Anuncios

Hace unas semanas pudimos entrevistar a Josefina y ellas nos comentó esto: “Yo trabajo en varios proyectos de fomento a la lectura, uno de ellos era #CogeElLibroQueTeGusta en el que intervengo la calle con una jaba de madera llena de libros. Cuando tengo tiempo pongo una nota para el lector en cada uno explicando el porqué de la intervención, que es facilitar el acceso a los libros y también les hablo de defender el derecho a la cultura. Esta intervención es posible gracias al aporte de varias amistades que me dan sus libros, somos muchos los lectores y lectoras que una vez que terminamos de leer deseamos que el libro llegue a otras personas, creo que es como practicar el desapego. expresó.

Ahora Nina, la pequeña que vive en San Juan de Miraflores, también quiere replicar la iniciativa de Josefina pero en su distrito.

“Quiero contarles que la #BibliotecaDeLaConfianza crece. Hoy Elia, mamá de Nina, me envió esta foto. Ella se comunicó conmigo hace unos días, me dijo que su pequeña también quería replicar la idea y poner una caja con libros en la puerta de su casa, entonces le hablé de la dinámica y de los cuidados que hay que tener con el material”, es lo que se puede leer en el post de Facebook de Pequeños Lectores.

Además detalló lo siguiente: “hoy comenzó a funcionar la #BibliotecaDeLaConfianzaSJM. Me emociona saber que los libros llegarán a más casas, y me emociona más saber que este deseo de difundir la lectura lo impulsen niñas que aman leer. ¡Pasen la voz a los vecinos y vecinas de San Juan de Miraflores!

Si tú también quieres formar tu Biblioteca de la Confianza en tu distrito, puedes comunicarte con Josefina a través de la página de Facebook de Pequeños lectores, para que te pueda brindar toda la información y recomendaciones. También puedes donar libros para que las bibliotecas sigan creciendo en esta cuarentena, estoy seguro que muchos peruanos estarán agradecidos.

Anuncios

2 comments on “Pequeña inaugura su librería al paso para que ‘escapes’ de esta cuarentena a través de los libros

  1. Pingback: 25 memes para lectores para que no pares de reír | FOTOS – Librolandia

  2. Pingback: ¿Cómo restaurar libros dañados por el agua? | VIDEO – Librolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: