Noticias

Día Internacional del Libro: Crean audioteca virtual gratuita para personas con discapacidad visual

Hola lectores, bienvenidos a Librolandia. Hoy les tengo una importante noticia y es que, en el marco del Día del Libro, que se celebra cada 23 de abril, Bookmedia, que es una organización especializada en temas editoriales, ha lanzado ‘En voz alta’, una iniciativa que tiene el fin es implementar una audioteca virtual gratuita para personas con discapacidad visual.

NO DEJES DE LEER: ¿Por qué el Día del Libro se celebra el 23 de abril?

La campaña ha involucrado a reconocidos escritores, como Santiago Roncagliolo, Gustavo Rodríguez, Kathy Serrano, Isabel Menéndez, Carlos Freyre, Marcelo Pestarino, Ricardo Sumalavia, Susanne Noltenius, entre otros. Asimismo, han participado destacados personajes del país, como las periodistas Patricia del Rio, Clara Elvira Ospina, Kathy Subirana, Carina Moreno, Esther Vargas, Carla Harada, editores como Anahí Barrionuevo, Omar Guerrero y los influencers Sebastián Alanya y Antonella Carvajal. 

“Queremos que esto sea algo grande y que todos podamos apoyar dando vida a los libros con nuestras voces. Así, estas personas con discapacidad visual podrán disfrutar de las historias de la misma manera en que lo hicimos nosotros cuando las contamos en voz alta”, comentó la directora general de Bookmedia, Cristina Puma. 

Audiolibros: analizamos las mejores plataformas

Si quieres apoyar leyendo de manera creativa, un cuento, el fragmento de una novela o algún libro que sea de su interés puedes grabar en audio y enviarlo en cualquier formato (incluso en audio de Whatsapp). Recuerda que debe de durar como mínimo cinco minutos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Realizarán una serie basada en la trilogía “La chica invisible” de Blue Jeans

Los archivos deberán ser enviados al correo que se indica en ‘En voz alta’ (envozalta@mkc.pe ) para que luego sean subidos a la audioteca virtual y también a las plataformas Spotify y Soundcloud.

Recuerda que, en cada audiolibro que se suba, se colocará el crédito del narrador. Esto a modo de agradecimiento por contribuir con la iniciativa y por ayudar a seguir estimulando la imaginación de las personas con discapacidad visual.

Y los audiolibros? - +LETRAS - Medium

Acerca de Calin Arango

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días, además de algunas recomendaciones en animes, ya que también soy un fan.

2 comments on “Día Internacional del Libro: Crean audioteca virtual gratuita para personas con discapacidad visual

  1. Pingback: La chica invisible, de Blue Jeans, tendrá adaptación al cómic | Planeta de libros | Librolandia | Calin | España – LIBROLANDIA

  2. Pingback: Cinco novelas sobre pandemias para leer en estos tiempos de cuarentena – LIBROLANDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: