Noticias

Isabel Allende: Cinco libros de la escritora que podrías leer en esta cuarentena

Hola lectores, bienvenidos a Librolandia. Hoy les traigo una nota muy nota muy interesante, ya que les voy a recomendar cinco libros de la grandiosa escritora Isabel Allende. Cabe mencionar que estos títulos marcaron la carrera de la escritora y la posicionaron en el corazón de miles de lectores en el mundo.

Si estás buscando una lectura para esta cuarentena, pues no dudes en leer a Isabel Allende. Recuerda que el delivery ya se habilitó en nuestra país, así que las librerías ya pueden volver a vender libros.

1. La casa de los espíritus (1982)

Esta exitosa novela se convirtió en una película protagonizada por Jeremy Irons y Meryl Streep. Su trama se centra en cuatro generaciones de una familia y cómo se vieron afectadas ante las transformaciones por las que pasó Chile.

2. De amor y de sombra (1984)

Isabel Allende se enfocó en las tragedias que trajo la dictadura chilena y la oscuridad por la que pasaron tres familias. Durante la historia, conocemos el romance que existe entre Irene y Francisco, que pone la atención sobre la libertad y la dignidad humana.

3. Eva Luna (1987)

Eva Luna es la versión latinoamericana de Sherezade, la protagonista de Las Mil y Una Noches. En la novela, Isabel Allende tomó una historia clásica y la adaptó para crear un nuevo personaje basado en el original.

4. Paula (1994)

Paula es la hija de la autora, que en diciembre de 1991 cayó en un coma que puso en pausa la vida de Isabel Allende. Durante ese tiempo, inició esta obra que contiene una carta para su hija y donde expresa varias de sus vivencias y pensamientos.

5. Hija de la fortuna (1999)

Esta historia está ambientada entre 1843 y 1853 y trata sobre una joven desdichada que busca amor en un período histórico que está lleno de cambio y tensión.

Acerca de Calin Arango

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días, además de algunas recomendaciones en animes, ya que también soy un fan.

0 comments on “Isabel Allende: Cinco libros de la escritora que podrías leer en esta cuarentena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: