Columnistas

COLUMNA LITERARIA: La lectura gratuita en tiempos de coronavirus

Columna de Carlos Arango Guerrero, escritor del blog Librolandia.

Esta es mi primera columna que escribo para mi blog y, en realidad, estoy muy emocionado por dar a conocer todo lo que pienso con respecto a los libros gratuitos que muchas editoriales han puesto a disposición de los usuarios por la cuarentena que está llevando el mundo para frenar el coronavirus, pandemia que ha puesto en jaque a la humanidad.

En serio, estas campañas de leer gratis me ponen de muy buen humor, ya que en Perú, la lectura no es muy accesible que digamos. Yo como lector, les puedo contar que los libros de fantasía que suelo leer, en librerías tienen  precios muy altos, pero ya hace mucho tiempo me acostumbré a ahorrar y dar prioridades a ciertas historias, es más, me gusta comprar de segunda mano porque pienso que alegraron la vida de otro lector y que ahora me la alegrará a mí.

TAMBIÉN PUEDES LEER: COLUMNA: Literatura juvenil

Por otro lado, los libros online son geniales, ya que puedes leerlos a través de tu Kindle, iPad, computadora o celular. Debido a la cuarentena, las editoriales han puesto a disposición varios títulos para que las personas se queden en casa leyendo y así respetar el toque de queda, con respecto a Perú.

Les comento que hace poco terminé de leer ‘Narnia: El León, La Bruja y el Ropero’, libro que puso online Planeta de libros Perú. Ahora voy con ‘Un sonata de verano’, de Ediciones Urano, y pues la verdad me encanta leer virtual y, aunque no tengo un Kindle, lo hago por mi iPad y es casi lo mismo.

IPSOS publicó en su página de Facebook, que el 16% de los peruanos están leyendo en esta cuarentena. A muchos les puede parecer poco, pero a mí me resulta muy emocionante, pues es una cifra de dos dígitos que casi llega a un 20%, lo cual no está mal. Me preocuparía si la estadística arrojara un 5%. Por ese motivo, el mundo necesita más campañas de lectura gratuita como las que se ven en redes sociales.

Con esto no digo que todas las lecturas deben de ser gratis, pues los escritores deben de tener ingresos y así seguir escribiendo eras maravillosas historias que enamoran a más de uno, sino que se vez en cuando, unamos fuerzas con respecto a leer más.

NO DEJES DE LEER: Columna: En busca de nuevos espacios culturales

Lectores, espero que aprovechen estas campañas de libros gratuitos o que los descarguen a sus dispositivos para leerlos en otras oportunidades y así, pueden sembrar el hábito de la lectura. Y para las editoriales, no esperen que el mundo se sumerja en una pandemia para que desplieguen estas hermosas campañas que unen a los amantes de la lectura en diferentes partes del mundo.


1 comment on “COLUMNA LITERARIA: La lectura gratuita en tiempos de coronavirus

  1. Pingback: ¡Vamos de paseo! | Columna literaria | lectura en cuarentena | leer libros | – LIBROLANDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: