Columnistas

COLUMNA LITERARIA: Leer es divertido, pero no dejes de ser precavido

Columna de Carlos Arango Guerrero, director de http://www.librolandiaperu.com

La cuarentena en Perú llegó a su fin y, estos casi ya 200 días de permanecer en casa, han demostrado que los peruanos pueden encontrar infinidad de actividades para realizar dentro de sus hogares como inscribirse en taller virtuales, hacer ejercicio, repostería, pasar tiempo de calidad con la familia y, mi favorito, refugiarse en la lectura. 

TAMBIÉN LEE: COLUMNA LITERARIA: ¡Vamos de paseo!

Cabe mencionar que el presidente Martín Vizcarra señaló en el último día de la cuarentena general que cambiaremos a una cuarentena focalizada y que quienes deben seguir en sus casas son los adultos mayores, los menores de 14 años y los que tienen enfermedades preexistentes. 

“Cambiar a cuarentena focalizada no es para que salgan todos”, explicó el mandatario. Además, explicó que los ciudadanos deben portar una mascarilla en el rostro al salir de sus casas este 1 de julio. 

El estado de emergencia aún está en pie y el virus se podría fortalecer si no se toman las medidas de bioseguridad necesarias si piensas salir de casa. 

LIBRERÍAS ABREN SUS PUERTAS A LOS LECTORES 

He visto que muchas librerías ya están abriendo sus puertas para que los lectores puedan comprar sus libros favoritos. Hace poco, compré dos libros por la web y los fui a recoger a la librería. Decidí tomar el Corredor Azul, ya que el transporte cumple con las medidas de seguridad de una sola persona por asiento y que nadie vaya parado. 

Llegué a la puerta del local, me dieron el paquete, pero antes rocié un poco de alcohol y lo puse en mi bolso. En el camino, le di una ojeada a mis nuevas adquisiciones. 

¿SALIR DE CASA A LEER? 

Si tienes un parque cerca o algún lugar en la que puedas sentarte a relajarte, y quieres disfrutar de tu lectura y, además, cumples con los requisitos de bioseguridad, tienes más de 14 años y no sufres de enfermedades preexistentes, puedes hacerlo. Recuerda siempre tener su spray de alcohol y rociar un poco en el asiento. No olvides utilizar tu mascarilla. Con respeto al protector facial, el Gobierno dejó en claro que lo utilices si vas en transporte público.

La mascarilla de El Principito está disponible a la venta. Solo escríbeme a mi página de Facebook
Anuncios

Leer es muy divertido, pero tenemos que ser precavidos. Aún no estamos a salvo de este virus que ha paralizado a todo el mundo.  

Tratemos de leer en casa, ya que con la lectura podemos sacarle la vuelta al coronavirus, visitando recónditos lugares, algunos más extraños que otros y que guardan secretos inimaginables.  

NO DEJES DE LEER: COLUMNA LITERARIA: Compartamos la lectura nuestra de cada día

SUEÑA, IMAGINA, ¡LEE! 

Algunos lectores habrán asociado todo esto con una historia de un libro de ciencia ficción (yo lo hice con Illuminae), pero lo que sí estamos de acuerdo, es que cada uno puede modificar el final de la historia. Si no nos gustó, tenemos la capacidad de poder cambiar el rumbo de lo que se viene. Lo mismo podemos hacer quedándonos en casa o, si no, tener los cuidados necesarios para cuidar a los nuestros. 

Sueña, imagina, ¡lee! Algo muy lindo e interesante para realizar con nuestras familias, ¿no lo creen? 


Anuncios
Anuncios

VIDEO RECOMENDADO

0 comments on “COLUMNA LITERARIA: Leer es divertido, pero no dejes de ser precavido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: