Columnistas

COLUMNA LITERARIA: Distracción, salvación y salir de casa sin necesidad de viajar

Columna de la escritora Jossibell Lema, autora de ‘Elegida para la eternidad’

Estamos viviendo en tiempos desesperados y esto ha causado que algunos perdamos la cabeza y otros que la depresión sea una condición constante.

Bajo mi perspectiva a pesar que no salga mucho de casa, el seguir un régimen de distanciamiento social me está pareciendo complicado.

TAMBIÉN PUEDES LEE: COLUMNA: Literatura juvenil

 La situación en el mundo es preocupante, ya que nos ha tocado como humanidad vivir tiempos difíciles en todo aspecto, ya sea social, económico, psicológico y entre otros. 

En estos momentos más que nada se necesita un escape mental, como viajar, pero en realidad sin salir de casa ni atravesar el umbral de la puerta. Inspirarse sin necesidad de pisar el asfalto de la calle. Se necesita estar entretenido y meterse a otro mundito de magia donde uno esté en paz y a gusto, por ende recurrí como de costumbre a los portales que contienen magia que se llaman “libros”

Fomenta el amor por la lectura en los niños a través de este club infantil

Hola, lectores. Con la cuarentena, el servicio de delivery se convirtió en parte de la rutina diaria, pero eso no era nuevo para Leefante, pues ya desde el año 2019 esta startup peruana ofrecía una excelente alternativa para que los niños recibieran sus cajitas de lectura con cuentos infantiles directamente en casa.

En lo particular el leer calma mi ansiedad y el meterme a una nueva historia cada cierto tiempo por medio de la lectura ha hecho que las horas se acorten significativamente y me hagan un poco alejarme de mis propios temores y miedos.

Esta semana me sentía triste cada vez que prendía el televisor o me conectaba a redes sociales para saber cómo iba la situación en el país, pero, ¡oh , sorpresa! Una de mis autoras favoritas había publicado una noticia que había estado esperando desde hace 12 años, se trata de un spin off de uno de los libros que había leído de adolescente y que desde ese momento dejó bonitos recuerdos. Esta noticia hizo que automáticamente para mí este año no pareciera tan malo, aunque muchas personas odien el libro y digan que es toxico, yo creo que cada uno es libre de leer lo que uno quiera sin hacer bullying. Total, lo bueno es que las personas se inicien en la lectura y que sigan leyendo.

NO DEJES DE LEER: ¡Los vampiros existen, y Laura tendrá que acabar con ellos! | Reseña: Elegida para la eternidad

En estos momentos más que nada se requiere de un libro, así que les comparto una frase de Gustavo Flaubert que muchos de ustedes lo reconocerán por el clásico libro de Madame Bovary. “La única forma de tolerar la existencia es perderse en la literatura como en una orgía perpetua”.


Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días. Además, encontrarás entrevistas a escritores nacionales e internacionales, virales, y muchísimas cosas más.

1 comment on “COLUMNA LITERARIA: Distracción, salvación y salir de casa sin necesidad de viajar

  1. Pingback: COLUMNA LITERARIA: Compartamos la lectura nuestra de cada día – Librolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: