Hola lectores, bienvenidos a Librolandia. Hoy les traigo la reseña de un fantástico libro que me lo regaló la misma autora y es ‘Elegida para la eternidad’ de Jossibell V. Lema.
La historia parte de la premisa de Elizabeth Báthory, quien fue una aristócrata perteneciente a una de las familias más poderosas de Hungría. Ella era conocida como ‘la condesa sangrienta’, debido a los crímenes que cometió por su obsesión con la belleza.
FICHA TÉCNICA

Título: Elegida para la eternidad
Editorial: Caja Negra
Número de páginas: 135
Saga: Primer libro de 2
Secuela: Elegida para la sangre ( Wattpad)
SINOPSIS
Había tardado 400 años en encontrar a la joven que me daría su sangre para conservar la vida eterna y la indestructibilidad; pero al verla crecer, al verla dar sus primeros pasos, haberla defendido un sin número de veces, me había convertido en un estúpido ser vulnerable. Había buscado por todos los continentes, por todo el mundo, hasta que uno de mis vástagos olió su sangre en uno de los pueblos de América. Estaba a la expectativa de las seis pequeñas que habían nacido bajo el designio, pero ninguna sobrevivió, excepto la pequeña Laura.
RESEÑA
La historia comienza con la muerte del novio de Laura, Skylar, tras ser atacado por un vampiro. Laura le cuenta a la policía sobre lo ocurrido, pero no le creen, por lo que termina aceptado que fue una alucinación y que la muerte del joven fue producto de un ataque de un animal.
Luego aparece Boris, quien la salva del ataque de su propio novio convertido en vampiro. Esto hace que él le cuente a Laura que ella nació bajo la Luna sangrienta y que el hermano de Elizabeth Báthory, la necesita para obtener la vida eterna a cambio de drenar toda su sangre.
Esto lleva a un sinfín de peleas entre los vampiros y el clan Báthory (raza superior de vampiros)
OPINIÓN
Sin duda, este libro no contiene la típica historia de vampiros. Me ha gustado muchísimo, en especial el final, pues ya tenía un final establecido en mi mente, pero luego todo cambió.
Lo que me gustó más fue la portada. Está muy bien trabajada. ‘Elegida para la eternidad’ tiene menos de 150 páginas, por lo que es una lectura corta y al no ser tan extensa, va directo al clímax, a diferencia de otros títulos que cuentan con más de 500 hojas, pero con algo de relleno.
Les comento que tuve la oportunidad de entrevistar a Jossibell, y me contó muchísimas cosas sobre esta lectura. Además, ‘Elegida para la eternidad’ cuenta con una segunda parte y está disponible en Wattpad.

¿DÓNDE ENCUENTRO EL LIBRO?
Este libro lo recomiendo muchísimo y si te gustan las historias de vampiros y quieres darle una oportunidad a ‘Elegida para la eternidad’, entonces visita las siguientes librerías:
- Librería Communitas
- Librería Virrey
- Zeta

- 10 consejos para convertir la lectura en un hábito
- 40 memes para lectores que te harán reír a todo volumen (FOTOS)
- ¿Qué es el reto lector?
- ¡Algunos pasan las 500 páginas! Seis libros que se podrían utilizar como un arma
- Conversatorio: Ventajas y desventajas del libro físico vs el libro digital
Pingback: COLUMNA LITERARIA: Distracción, salvación y salir de casa sin necesidad de viajar | escritora Jossibell Lema, autora de ‘Elegida para la eternidad’ – LIBROLANDIA
Pingback: COLUMNA: Literatura juvenil – Blog literario
Pingback: Literatura juvenil – Blog literario
Pingback: Entrevista: jossibell v. lema | elegida para la eternidad | libros | vampiros reseña blog – Blog literario