Reseña de libros fantásticos

¡Tenemos que encontrar al unicornio! |RESEÑA: Crónicas de la Torre I: El Valle de los lobos

Hola lectores, bienvenidos a Librolandia y a una nueva reseña, la cual me emociona escribirla, pues es de uno de los libros que me ha encantado desde las primeras páginas y es ‘Crónicas de la Torre I: El Valle de los lobos’, de la fantástica Laura Gallego.

Antes de comenzar con la reseña quiero comentarles que ‘Crónicas de la Torre’ cumplió ayer 20 años de publicación y esta noticia la hizo saber la propia autora en sus redes sociales.

Título: Crónicas de la Torre I. El Valle de los Lobos
Editorial: SM
Encuadernación Edición en rústica
Colección: fuera de colección
Páginas: 271
Año de publicación: 2010 (1ª edición: 2000)
Observaciones: Primera parte de la trilogía Crónicas de la Torre

SINOPSIS

Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector… un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición…

*Este libro me lo regaló mi amiguita Kattia ❤😍

RESEÑA

Como algunos sabrán, Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas, pues amo sus historias, su forma de escribir, y su gran imaginación a la hora de crear mundos fantásticos, sistemas políticos y muchos más.

Crónicas de la Torre tiene como principal personaje a Dana, una niña que vive alejada de la civilización, en una granja rústica con sus papás y sus hermanos. Un dia, ella se levanta muy temprano para realizar sus quehaceres y, en eso, ve a un niño muy particular llamado Kai. Él le comenta a Dana si pueden jugar, pero ella le dice que sí, pero luego de terminar sus tareas.

Los años pasan y se convierten en grandes amigos, pero el único inconveniente es que Kai es invisible para el ojo de las demás personas. Un día, un señor, de barba pronunciada, le pide permiso a los padres de Dana para llevársela a una escuela de magia.

Dana se adapta a la escuela de magia que está en La Torre, ahí conoce a Marritta, quien es la cocinera y a un simpático elfo con un carácter difícil.

Un gran misterio ocurre cuando a Dana se le aparece una joven que, a juzgar por su atuendo, es una maga muy poderosa. Ella le pide que encuentre al unicornio en el Valle de los Lobos, esto le parece muy raro a Dana, pues ella solo puede verla, al igual que a Kai, quien por cierto está con ella en la Torre.

👉📖 ¿LO RECOMIENDO? 

Lo recomendaría mil veces, pues esta historia es muy buena, y también el papel que juegan los personajes, pues ningún está de relleno. Voy a leer el segundo libro y, espero, que Dana evolucione en su personalidad y también Fenris, el elfo.

PORTADAS

Hoy en día hay dos portadas para esta saga. La que yo tengo me parece que es la nueva tapa que identifica a esta historia.

Y estas son las antiguas.

En lo personal, me gustan más las antiguas. Cabe mencionar que estas portadas ya no se encuentran en Lima. Solo las nuevas. Si alguien sabe dónde las venden, ¡Pásame la voz!


1 comment on “¡Tenemos que encontrar al unicornio! |RESEÑA: Crónicas de la Torre I: El Valle de los lobos

  1. Pingback: “La casa del crepúsculo”, libro en PDF de Laura Gallego – LIBROLANDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: