Hola lectores, bienvenidos a Librolandia. Hoy les traigo una excelente noticia sobre Alessandra Pacheco Gabriel, escritora peruana que, con tan solo 16 años, ya tiene publicado su primer libro y ya está próximo a lanzar el segundo.
El 26 de febrero, el canal 22 en México, que difunde temas culturales, transmitirá un reportaje a cerca de la noble labor que hace Alessandra Pacheco en acercar a los jóvenes a la lectura.
Estoy muy emocionada, espero poder motivar a muchos jóvenes y niños a que empiecen a luchar por sus sueños y metas, ya que, nunca es tarde para empezar a hacer las cosas buenas.
Comentó la joven escritora con respecto al reportaje.

Alessandra escribe desde los 10 años y, actualmente, es autora de cinco libros de los cuales se ha publicado uno llamado ‘Adolescentes en guerra’. La escritora nos comentó que ella contó su historia al canal mexicano y la producción estuvo interesado en difundirla.

Siempre me ha inquietado saber si existen grupos o páginas que promuevan el talento joven, por lo cual empecé a buscar por medio de las redes sociales, un día, después de mucha búsqueda, encontré una página que cada cierto tiempo difundía reportajes sobre niños y jóvenes talento de todo el mundo, me encantaba mucho ver que existían ciudadanos jóvenes que se preocupaban por el mundo y tras eso, decidían aportar con su granito de arena.
Cabe mencionar que el reportaje de la escritora saldrá en la sección Dinos, espacio cultural del canal 22 de México.
Después de mucho tiempo de seguimiento, decidí presentarme y comentarles de qué forma intentaba yo aportar en el mundo, el administrador de la página me felicitó y me dijo que le gustaría difundir la labor que estoy realizando, me pidió que hiciera un vídeo de tres minutos, contando todo lo que estaba haciendo, una vez que envié lo solicitado me dijo que en un par de semanas, el vídeo sería transmitido en el canal 22 de México, en la sección Dinos, espacio cultural.

Si quieres saber más de esta talentosa escritora, entonces puedes seguirla en sus rede sociales dando clic AQUÍ.
- Yo, Alma Mahler, la novia del viento: la novela del peruano Herbert Morote que reivindica a una mujer ícono del siglo XX
- FIL Lima 2026 cierra con más de 400 mil visitantes y deja una lista de libros favoritos
- Cuando un joven descubre que es diferente, siente que está solo en el mundo: la reflexión de Benjamín Alire Sáenz
- TIP DEL DÍA | ¿Es «presidente» o «presidenta»? El debate resurge tras la asunción de Keiko Fujimori
- Paula Hawkins recomienda a los nuevos lectores leer sus libros: «La forma en la que yo escribo no es nada complicada»

Deja un comentario