Hola lectores, hoy les tengo una súper recomendación a un problema que estoy seguro muchos de ustedes han pasado en más de una oportunidad y es la de mojar accidentalmente los libros, ya que ellos dos no se llevan muy bien, pues las hojas absorben el líquido y terminan deformándose, pero no te preocupes, en esta nota te daré algunos tips de los expertos de la Universidad de Syracuse te enseñan técnicas para rescatarlos.
A través de un video tutorial publicado en Youtube, que elaboraron expertos en preservación de bibliotecas de la Universidad de Syracuse, compartieron la técnica que ellos proponen para rescatar los libros que son afectados por el agua.
10 consejos para convertir la lectura en un hábito
Hola, lectores. Hoy les tengo una nota muy interesante, pues les estaré dando 10 consejos para tratar de incluir la lectura como un hábito en su rutina diaria. Cabe mencionar que este tema me lo han estado pidiendo mucho en redes sociales y, pues, en mi experiencia, he seleccionado lo más importante.
40 memes para lectores que te harán reír a todo volumen (FOTOS)
Hola lectores, bienvenidos a Librolandia. Hoy no les traigo felicidad para este domingo, ya que he seleccionado los mejores memes que hablan de libros y, sobre todo, para que no paren de reír. Cabe mencionar que cada imagen es editada por el equipo de la web. Sí, este bonito espacio tiene muchos.
¿Qué es el reto lector?
Hola lectores, bienvenidos a Librolandia. Hoy les quiero contar sobre los ‘Retos lectores’, que es un tipo challenge que te pones para el nuevo año que consiste en leer una cierta cantidad de libros. Yo, por ejemplo, en este 2021, me he propuesto leer 20 libros.
Según el material audiovisual, sólo se requieren toallas de papel absorbentes, un ventilador y un par de tablas de madera, ¿no es asombroso y fácil? Yo lo puse en práctica y me dio resultados muy favorables.
PASOS A SEGUIR
Lo primero es secar el libro inmediatamente con toallas absorbentes cuando se haya mojado. Iniciar por la portada y sin olvidarnos de hacer lo mismo con las hojas del interior (cada 10/20 páginas y sin abrir el libro más de 90 grados).
Luego, continuar con el proceso de secado colocando el libro semiabierto delante de un ventilador durante toda la noche o por lo menos hasta que se seque. Una vez eliminada la humedad, colocarlo entre dos tablas de madera, para después someterlo a presión en forma de prensa para quede lo más plano posible.
Por último, en caso de no poder reparar un libro mojado en ese momento: debes meterlo en una bolsa de plástico con cierre hermético y colocarlo en el congelador.
Cuando podamos ocuparnos de su restauración, tan solo tenemos que sacarlo del congelador y seguir los pasos antes mencionados.
AQUÍ, EL VIDEO
- 10 consejos para convertir la lectura en un hábito
- 40 memes para lectores que te harán reír a todo volumen (FOTOS)
- ¿Qué es el reto lector?
- ¡Algunos pasan las 500 páginas! Seis libros que se podrían utilizar como un arma
- Conversatorio: Ventajas y desventajas del libro físico vs el libro digital
0 comments on “¿Cómo restaurar libros dañados por el agua? | VIDEO”