Hola lectores, hoy les tengo una súper recomendación a un problema que estoy seguro muchos de ustedes han pasado en más de una oportunidad y es la de mojar accidentalmente los libros, ya que ellos dos no se llevan muy bien, pues las hojas absorben el líquido y terminan deformándose, pero no te preocupes, en esta nota te daré algunos tips de los expertos de la Universidad de Syracuse te enseñan técnicas para rescatarlos.
A través de un video tutorial publicado en Youtube, que elaboraron expertos en preservación de bibliotecas de la Universidad de Syracuse, compartieron la técnica que ellos proponen para rescatar los libros que son afectados por el agua.

20 cosas que solo entienden quienes prefieren leer libros impresos
Hola, lectores. Hoy les traigo una interesante nota, donde les contaré 20 cosas que solo entenderán los lectores que aman leer libros impresos, ya que esa forma de hacer volar a la imaginación con una estupenda historia no ha pasado (ni pasará, creo yo) de moda. ¡No dejes de leer!

Conversatorio: Crepúsculo, ¿libros o las películas?
Crepúsculo volvió a ser tendencia debido a su reciente llegada a Netflix, por ello, en este conversatorio hablaremos sobre si realmente vale la pena ver las películas o sumergirse en los libros escritos por Stephenie Meyer.

Megan Maxwell: Cinco libros para entender el universo de la mayor exponente de la literatura romántica
Este viernes 26 de febrero celebramos el cumpleaños número 56 de la reconocida escritora Megan Maxwell. Con más de cuarenta novelas publicadas, además de cuentos y relatos en antologías, Maxwell se ha consagrado como la mayor exponente de la literatura erótica en el Perú y el mundo.
Según el material audiovisual, sólo se requieren toallas de papel absorbentes, un ventilador y un par de tablas de madera, ¿no es asombroso y fácil? Yo lo puse en práctica y me dio resultados muy favorables.
PASOS A SEGUIR
Lo primero es secar el libro inmediatamente con toallas absorbentes cuando se haya mojado. Iniciar por la portada y sin olvidarnos de hacer lo mismo con las hojas del interior (cada 10/20 páginas y sin abrir el libro más de 90 grados).
Luego, continuar con el proceso de secado colocando el libro semiabierto delante de un ventilador durante toda la noche o por lo menos hasta que se seque. Una vez eliminada la humedad, colocarlo entre dos tablas de madera, para después someterlo a presión en forma de prensa para quede lo más plano posible.
Por último, en caso de no poder reparar un libro mojado en ese momento: debes meterlo en una bolsa de plástico con cierre hermético y colocarlo en el congelador.
Cuando podamos ocuparnos de su restauración, tan solo tenemos que sacarlo del congelador y seguir los pasos antes mencionados.
AQUÍ, EL VIDEO
- 20 cosas que solo entienden quienes prefieren leer libros impresos
- Conversatorio: Crepúsculo, ¿libros o las películas?
- Megan Maxwell: Cinco libros para entender el universo de la mayor exponente de la literatura romántica
- ¡Estos son los significados de las portadas de Crepúsculo que no sabíamos!
- MIRA AQUÍ el top 10 de Netflix en Perú y disfruta con toda tu familia (VIDEOS)
0 comments on “¿Cómo restaurar libros dañados por el agua? | VIDEO”