Publicado en Reseña de libros fantásticos

«Te dije que sería mejor que no fuéramos amigos» | RESEÑA: Anhelo

Hola, lectores. Hoy les tengo una reseña muy, pero muy interesante del primer libro de la saga Crave de Tracy Wolff, Anhelo. Esta historia ha sido catalogada, ojo, por la misma escritora como «el nuevo Crepúsculo» y, sinceramente, no lo creo.

NO DEJES DE LEER: “Mi estigma me protege de la magia” | RESEÑA: Caza de brujas

FICHA TÉCNICA

Editorial: Editorial Planeta

Temática: Novela contemporánea | NovelaJuvenil | Vampiros

Colección: Serie Crave

Traductor: Vicky Charques

Número de páginas: 672

SINOPSIS

«Aquí todo es raro: la escuela, los alumnos. En este sitio nada tiene sentido, y aquí estoy, una simple mortal entre dioses… o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno… Solo sé que lo que les une a todos es su odio hacia mí.


Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro con oscuros secretos que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, algo roto que encaja con lo que hay roto en mí, lo cual podría significar el fin del mundo. Porque Jaxon despareció por una razón, y parece que alguien quiere despertar al monstruo dormido, y me pregunto si me trajeron a este lugar intencionadamente como anzuelo…»

*Muchas gracias a Editorial Planeta por el ejemplar.

RESEÑA

Cuando me enteré de la existencia de este libro me emocioné muchísimo, ya que la editorial y la misma autora venden la historia como «tu nueva obsesión. Lo vas a devorar. Una historia de vampiros más adictiva que Crepúsculo», quedé maravillado y más aún cuando me ofrecieron un ejemplar gratuito.

Al inicio conocemos a Grace, una chica que se muda a Alaska luego de despedir a sus padres quienes murieron repentinamente en un accidente. Ella va a parar al instituto internado Katmere, de propiedad de su tío. Hasta este momento nada fuera de lo común.

Grace tiene que lidiar con «el mal de altura» y también con el repentino amor que siente cuando conoce a Jaxon Vega, nuestro vampiro que pretende quitarle el puesto a Edward Cullen.

Ellos se conocen en la entrada del instituto y Jaxon le dice a Grace que tiene que irse de ese lugar, ya que su vida corre peligro. Conforme van pasando las páginas, pasan y pasan y vuelven a pasar, solo tenemos una historia introductoria, no hay mucho qué decir.

Luego de casi 400 páginas, se revela que Jaxon es un vampiro y que el instituto alberga no solo a esas criaturas de la noche, sino también a dragones, brujas y hombres lobo (una especie que se transforma a voluntad y no con la luz de la luna)

Hay partes donde algunos personajes quieren revelar la verdadera identidad de estas criaturas, pero se quedan a mitad de palabra y esto se lee en casi todo el libro, por lo que se vuelve un poco molesto. Además, la escritora nos mete hasta por las narices la belleza de Jaxon y de sus compañeros, o sea… ¡Tracy, ya sabemos que son guapos, no tienes porqué repetirlo en casi 300 páginas!

El final con el que cierra el primer libro, me gustó mucho, es un cliché romántico, pero fue bueno y necesario para la continuación del siguiente libro.

Como era de esperar, en el libro se menciona la historia de Crepúsculo ya que Jaxon le regala un ejemplar de la historia de Edward y Bella con una nota: «Te dije que sería mejor que no fuéramos amigos»

CURIOSIDADES (SPOILER)

En una conversación que tiene Jaxon con Grace, él le revela que puede salir a la luz del sol porque solo se alimenta de sangre animal, ya que esta no activa una hormona en su organismo a diferencia como lo haría la sangre humana.

«Cuando bebo sangre humana, mi cuerpo segrega una hormona que hace que sea imposible que esté bajo el sol. Y esta hormona tarda más o menos una semana en desaparecer»

Otra curiosidad que me llamó la atención fue que la autora puso en una misma historia dragones, vampiros, brujas y hombres lobo, me pareció algo fuera de lo común y muy creativo.

¿LO RECOMENDARÍA?

El libro está escrito para un público muy juvenil, por lo que está recomendado si quieres vivir una historia de romance paranormal, pero si eres de los que ya leyó varios libros de vampiros con esta temática, pues te recomiendo mirar hacia otro lado.

TAMBIÉN LEE: Conversatorio: Crepúsculo, ¿libros o las películas?

Por mi parte, quiero pensar que este primer libro es introductorio, una presentación de la historia y los personajes. Aún estoy pensando si le daré una oportunidad al siguiente libro titulado Furia.



Descubre más desde Librolandia

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Avatar de Desconocido

Autor:

¡Hola! Soy Calin, periodista y lector empedernido. Me encantan las historias con magia, mundos de fantasía y, de vez en cuando, uno que otro romance que me rompa el corazón. En este blog voy compartiendo las lecturas que me acompañan durante el año, ya sea para llorar, emocionarme o simplemente escaparme un rato del mundo real. También vas a encontrar entrevistas con escritores —de aquí y de fuera—, libros que se han vuelto virales, y un montón de cosas que nos encantan a los que vivimos con un libro en la mochila.

16 comentarios sobre “«Te dije que sería mejor que no fuéramos amigos» | RESEÑA: Anhelo

  1. Hola! Nos ha encantado tu reseña, justo nos acabamos de leer este libro, la verdad es que pese a que es para adolescentes, nos ha enganchado desde el principio. Estamos living!! Nuestras adolescentes internas dan saltos de alegría. Estamos esperando que leas Furia, solo por ver tu reseña.
    Un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Estoy esperando que llegue el segundo libro a Perú, ya que me dan muchísimas ganas de saber qué es lo que sucedió con Grace. :O

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.