En el cumpleaños de Harry Potter y de su autora, J.K. Rowling, el Reniec reveló que el mundo mágico no solo vive en libros y películas: también está presente en cientos de documentos de identidad de los peruanos.
Decenas de personas en el Perú llevan nombres inspirados en los personajes de la saga de Harry Potter, y algunos son tan inesperados como sorprendentes.
Estos son los nombres registrados oficialmente por el Reniec:
- Minerva – 2,516
- Cedric – 1,000
- Hermione – 424
- Ginny – 141
- Neville – 76
- Ron – 54
- Bellatrix – 35
- Harry Potter – 22
- Draco – 13
- Sirius – 8
- Hedwig – 7
- Snape – 4
- Hogwarts – 2
- Rowling – 2
- Dobby – 1
- Voldemort – 1
Lo que comenzó como una historia de fantasía se convirtió en parte del mundo real. ¿Conoces a alguien con alguno de estos nombres mágicos?

- ¿Quieres comprar un departamento? Cinco claves para acceder al crédito hipotecario en mejores condiciones
- Hello Kitty and friends invaden el Metro de Lima: ¿te subirías al tren de la amistad con tus personajes favoritos?
- Adiós al CV perfecto: así están evaluando el talento las empresas hoy y qué debes hacer para destacar
- Lifting, extensiones de pestañas y delineador: los riesgos que nadie te cuenta sobre tu salud visual
- Cómics y mangas se convierten en una puerta de entrada a la lectura en Perú

Deja un comentario