Hola lectores, bienvenidos a Librolandia. En esta nota, podrás conocer la hermosa librería que inspiró a J. K. Rowling para crear el mágico mundo de Harry Potter.
La escritora británica siempre iba a esa librería. Algunos lectores dicen que ciertos rincones de la biblioteca se encuentra en las descripciones y entrelíneas de los libros de Harry Potter. ¿Están los escalones movedizos de Hogwarts inspirados en la escalera central, roja y dorada, que lleva a la primera planta de Lello?
El edificio es obra del ingeniero Xavier Esteves y fue inaugurado el 13 de enero de 1906 con una gran convocatoria de intelectuales y figuras de la época.
“Un templo al arte”, se publicó en los diarios de antaño, que cubrieron la inauguración. Dicen que, precisamente, la primera impresión de los visitantes en aquellos años se asemejaba a la entrada a un templo para la meditación y la contemplación artística.

HISTORIA
(CON INFORMACIÓN DE AFP) Esta librería de fachada blanca neogótica con su famosa marca «Lello & Irmao» (Lello & hermano), considerada como el «templo de la literatura» con un fondo de más de 60.000 libros, ha visto pasar por ahí a los más grandes escritores portugueses.

Sus muros, puertas, ventanas y columnas esculpidas de madera, su inmensa claraboya colorida en el techo, sus estanterías de varios metros de alto y en especial su escalera en forma de ocho cubierta de laca roja, le otorgaron a la librería –que conmemora su 113º aniversario–, la posibilidad de ser distinguida varias veces como una de las más bellas del mundo.



- Amazon busca escritores para concurso literario
- Mira cómo son las bibliotecas al paso en Suiza (VIDEO)
- 6 datos inéditos sobre el Perú que probablemente no conoces
- Lanzan app gratuita para reducir la brecha de comprensión lectora en el Perú
- Todos los poderes de cada vampiro de la familia Cullen y de los villanos en Crepúsculo
Pingback: Librería retira los libros de Harry Potter: “Son atroces, hirientes, ignorantes” – Librolandia
Pingback: Una mujer salva su librería vendiendo a domicilio utilizando su bicicleta – LIBROLANDIA