Reseña de libros fantásticos

La última batalla está por comenzar | RESEÑA: Fulgor

Hola, lectores. Hoy les quiero contar que terminé de leer el cuarto libro de la Serie Crave, Fulgor, y que cierra la batalla final contra Cyrus. Déjenme decirles que he quedado satisfecho con esta lectura, aunque hay algunos puntos flojos, pero eso se los cuento en los siguientes párrafos.

Anuncios

NO DEJES DE LEER: El instituto Katmere está en peligro | RESEÑA: Ansia

Título: Fulgor

Título original: Court

Autora: Tracy Wolff

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 02/03/2022

Saga: 4/7

Páginas: 960

SINOPSIS

Nadie sobrevivió ileso a la última batalla. Flint está enfadado con el mundo, Jaxon se está convirtiendo en algo que no reconozco, y Hudson ha levantado un muro que no estoy segura de poder romper.

Ahora se acerca una guerra y no estamos listos. Necesitaríamos un ejército para tener alguna esperanza de ganar. Pero antes de eso necesito encontrar respuestas a las incógnitas sobre mis antepasados. Respuestas que podrían revelar quién es el verdadero monstruo entre nosotros… en un mundo lleno de vampiros sedientos de sangre, gárgolas inmortales y una antigua batalla entre dos dioses.

No hay garantía de que nadie se quede en pie cuando el polvo se asiente, pero si queremos salvar este mundo, no tengo otra opción. Tendré que abrazar cada parte de mí … Incluso las partes que más temo.

RESEÑA

Hace unas semanas terminé de leer Fulgor, ya que quería cerrar el año estando a la par con las publicaciones de la saga, pues en marzo de 2023 sale a la venta Hechizo, que es el quinto libro de la Serie Crave. Además, la autora reveló la portada de un spin-off de un personaje muy querido de la historia, o sea, se vienen más títulos.

La historia comienza justo donde terminó Ansia (tercer libro de la saga) y ya las primeras páginas son bastante duras, pues Flint tiene que asimilar la muerte de un ser querido para él. Además, Jaxón tiene que lidiar con un «nuevo corazón».

La batalla final está muy cerca y Grace hará todo lo posible por salvar a sus amigos y a su clan de gárgolas. Cabe mencionar que estos últimos son muy importantes en la lucha contra el rey vampiro.

Como en los demás libros, aquí, en Fulgor, también hay una muerte muy significativa que, en serio, me lastimó mucho y que no supero. ¡Señora Tracy, deje de matar a los personajes que se roban el corazón de los lectores!

Si ya los libros anteriores creíamos que eran extensos, nos encontramos con un cuarto libro que supera las novecientas páginas y sí, cuenta con un gran relleno que se pudo suprimir. Llegó un momento en que quería abandonar la lectura, pues se volvió muy lento, súper lento, pero continué, porque quería llegar a la batalla final.

Luego que pasas todo el relleno, llegamos a un punto donde se pone muy bueno, personajes de Ansia llegan para ayudar a Tracy y hacerle frente al rey vampiro. Cada uno de los protagonistas sacan a relucir sus grandes poderes. Me sorprende lo fuerte que es Macy como una bruja y también Grace, que llevó al límite a su gárgola.

Algo que me gustó muchísimo fue la historia de las dos diosas hermanas, que tiene una gran importancia en la historia y que me gustaría que la autora saque un libro sobre ello.

Respecto a la gran polémica acerca del lenguaje inclusivo que se reveló en redes sociales, a mí no me parece ningún problema, sí es cierto que no me gusta en la literatura (no lo voy a negar), pero tampoco me desagrada ni ha entorpecido mi lectura, así que si la autora se siente más cómoda refiriéndose así a un determinado personaje y sus lectores pueden sentirse identificados, creo que no somos nadie para criticarlo.

¿LO RECOMIENDO?

Pues claro que sí. Dejando de lado el extenso relleno, la historia no decepcionó. Además, cerramos el ciclo de la batalla con el rey vampiro y Grace ya conoce a fondo sus poderes, cómo manejarlos y ya se vuelve la reina de las gárgolas. Con todo esto, es claro que la Serie Crave es una buena saga y espero que los siguientes libros no decepcionen.


Anuncios
Anuncios

2 comments on “La última batalla está por comenzar | RESEÑA: Fulgor

  1. Pingback: RESEÑA: Still with you – Librolandia

  2. Pingback: Reseña del libro Rojo, blanco y sangre azul de Casey McQuinston | lectura | amor gay | Red White & Royal Blue | Casey McQuiston – Librolandia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: