Reseña de libros fantásticos

“Mi estigma me protege de la magia” | RESEÑA: Caza de brujas

Hola lectores. Hoy vengo con una reseña muy especial, ya que quedé maravillado con el libro que ha escrito Virginia Boecker, pues nos sumerge en un mundo de brujas, magos, piratas, fantasmas y batallas por montón.

Anuncios

NO DEJES DE LEER: Celaena ya no lucha por su libertad, sino por su sobrevivencia | RESEÑA: Trono de Cristal

FICHA TÉCNICA

Nº de páginas: 456

Editorial: HIDRA

Encuadernación: Tapa blanda

Año de edición: 2015

Autora: Virginia Boecker

SINOPSIS

Fantasmas, piratas, curanderos y, sobre todo, muchas brujas. Esa es nuestra propuesta para un Halloween lleno de fantasía y aventura. La joven Elizabeth Grey, la más letal de entre todos los cazadores de brujas del reino de Anglia, acaba ser acusada de brujería. Para escapar de la hoguera, sus únicos aliados serán un grupo de magos y brujas que desconocen su pasado.

Con esta atractiva premisa Virginia Boecker nos sumerge en un mundo donde abundan la aventura, la magia y el romance. El libro, que se ha ganado comparaciones con Los Tudor, Graceling o incluso, por su ambientación, con Juego de Tronos se publicó recientemente en Estados Unidos (junio 2015). La novela, inicio de una saga, se ha vendido ya a más de 10 países y ha tenido una reseña destacada (starred review) en Publishers Weekly.

Su publicación sobresale de la nueva hornada de fantasía anglosajona por su sentido del humor, capaz de iluminar los momentos más oscuros, y por una trama llena de acción en la que jóvenes magos y brujas deben luchar contra peligros a veces mundanos (el Eje, que castiga a todo aquel que quebrante su prohibición del uso de la magia con la hoguera) y a veces de otro mundo.La persecución y quema de brujas es un tema atemporal que Boecker explota con maestría mediante una narración adictiva, aventuras y sorpresas.

RESEÑA

Primero, les quiero comentar que este libro lo encontré en una librería que tiene el peor delivery de todo el Perú (esto es cuento aparte), Al principio, el nombre y la portada me llamó mucho la atención y, por ese motivo, investigué y me di con la sorpresa de que tenía muchas reseñas positivas de otros bloggers, por ese motivo decidí comprarlo.

Aquí nos topamos con la historia de Elizabeth Grey, la más letal de entre todos los cazadores de brujas del reino de Anglia. Ella, por razones inexplicables, es acusada de brujería y por ende, de ser bruja. Por ese motivo es condenada a la hoguera.

Desde ese punto sucederán diversas cosas. Caleb, mejor amigo de Elizabeth (también cazador de brujas) hará todo lo posible para salvarla de la brutal condena y seguir con su vida normal.

Elizabeth tiene la esperanza de que Caleb aparezca, pero nunca llega. En su lugar, ella es rescatada por un grupo de brujas y magos que necesitan de ella y de sus habilidades, pues es la única que puede salvarle la vida al gran mago Nicholas Peveril de una maldición que le puso Blackwell, el inquisidor y jefe de los cazadores de brujas.

Desde ese momento, la historia es entretenida, audaz, tiene un poco de romance al final, y me gustó que sea así, ya que no soportaría un amor entre los personajes que se va contando en todo el libro.

También hay alguno que otro cabo suelto, pero recordemos que este es el inicio de una saga, por lo que espero que se resuelvan en las siguientes entregas.

La historia tiene personajes principales a nigromantes, fantasmas, brujas y más. En serio, me ha gustado mucho leer esta primera entrega y me muero por seguir leyendo más de Virginia Boecker.

Uno de los personajes que me encantó mucho es George, ya que es muy divertido y me lo imagino como un molesto hermano menor, pero adorable.

Hablando de los personajes, el libro cuenta con una buena estructura y personalidad de ellos, siento que han ido evolucionando conforme las páginas van leyéndose.

SÚPER RECOMENDADO

Caza de brujas, de Virginia Boecker, sin duda lo recomiendo para los lectores que quieren saber un poco más del mundo misterioso de las brujas y magos. Además, de tener un poquito de romance (el cual ya mencioné líneas arriba), lo hace perfecto.

Si tienes un bloqueo lector, este libro hará que salgas de él, ya que la acción pasa desde las primeras páginas.


Anuncios
Anuncios

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días. Además, encontrarás entrevistas a escritores nacionales e internacionales, virales, y muchísimas cosas más.

2 comments on ““Mi estigma me protege de la magia” | RESEÑA: Caza de brujas

  1. Pingback: Reseña de Anhelo, escrito por Tracy Wolff | saga crave | crepúsculo | jaxon vega | amor paranormal | dragons y brujas – Librolandia

  2. Pingback: 5 libros antiguos que deberías leer – Librolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: