Soy un lector

5 libros antiguos que deberías leer

Hola, lectores. Hoy les quiero recomendar cinco libros antiguos que deberías de leer este año. Les recuerdo que existen muchas lecturas en este rango de antigüedad, pero esta selección es perfecta para ustedes.

NO DEJES DE LEER: “Mi estigma me protege de la magia” | RESEÑA: Caza de brujas

Anuncios

Les recuerdo que, debido a ser tan antiguos, estos libros han pasado a ser dominio público, por lo que los pueden encontrar en Internet gratis o puedes comprarlos en cualquier librería con una bonita portada.

El libro de Job (siglo VI a.C. -IV a.C.) anónimo

Nadie sabe hasta la fecha quién escribió este magnífico libro bíblico que pone de manifiesta valores como el sufrimiento de las buenas personas o la resiliencia.

Recordemos que Job es un hombre bueno y bondadoso, temeroso de Dios, tendrá que enfrentarse a Satanás que busca que Job de la espalda a sus propias creencias.

Las mil y una noches (700 – 1.500) anónimo

La historia se basa en Scheherezade, hija de un gran visir que consiguió parar la matanza de niños a manos de un sultán, contándole cuentos.

De ‘Las mil y una noches’ han salido cuentos tan conocidos como el de ‘Simbad el marino’, ‘Aladino’ o Alí Babá’.

La divina comedia (1265 – 1321) Dante

Este libro recoge siglos de conocimiento y sabiduría desde los griegos y romanos, hasta el medievo.

Se desconoce la fecha exacta en que fue redactado aunque las opiniones más reconocidas aseguran que el Infierno pudo ser compuesto entre 1304 y 1308, el Purgatorio de 1307 a 1314 y, por último, el Paraíso de 1313 a 1321

Decamenron (1349 – 53) Giovanni Boccaccio

Tres temáticas estructuran los cuentos que podemos encontrar en el ‘Decameron’ de Boccaccio. El amor, la inteligencia humana y la fortuna marcan la obra en la que podemos encontrar relatos con mucha fuerza, lleno de humor, erotismo, drama y filosofía.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 12 libros recomendados de mi estantería | FOTOS

Medea (431 a.C.) Eurípedes

La historia de Jason y Medea aparece detallada en esta obra de uno de los grandes poetas clásicos griegos. Enredos familiares, drama, épica y engaño marcan la mejor obra clásica escrita por el poeta, que plasma como pocas, la maldad del ser humano.


Anuncios
Anuncios

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días. Además, encontrarás entrevistas a escritores nacionales e internacionales, virales, y muchísimas cosas más.

1 comment on “5 libros antiguos que deberías leer

  1. Pingback: Estos son los insectos que pueden dañar nuestros libros | cucaracha | Anóbidos | terminas | libro | book – Librolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: