Reseña de libros fantásticos Soy un lector

12 libros recomendados de mi estantería | FOTOS

Hola lectores, bienvenidos a Librolandia. Hoy les quiero recomendar 12 libros de mi estantería que me parecieron increíbles, y que permitieron que mi imaginación vuele hasta las nubes (algunos más que otros)

Anuncios

La lista que les traigo no tiene un orden específico, así que no piensen que los primeros son los mejores o los últimos los peores, ya que para mí todos fueron realmente fantásticos, en especial los de Laura Gallego ¡Esos sí me hicieron volar hasta Marte!

Aquí les dejo las fotos con la sinopsis de los libros. Recuerda que todos ellos se pueden comprar en cualquier librería de Lima y provincia, incluso algunos se encuentran en descuentos.

RECOMENDACIONES

1.- ELEGIDA PARA LA ETERNIDAD – JOSSIBELL V. LEMA

Si me siguen en las redes sociales (CLIC AQUÍ) sabrán que me volví fanático de la autora, ya que me encantó su historia, y es que estuvo bien manejado el hecho que, como lector te imagines ya el final del libro, pero a mitad de lo que lees, todo cambia y eso sí que no me lo esperaba.

Había tardado 400 años en encontrar a la joven que me daría su sangre para conservar la vida eterna y la indestructibilidad; pero al verla crecer, al verla dar sus primeros pasos, haberla defendido un sin número de veces, me había convertido en un estúpido ser vulnerable. Había buscado por todos los continentes, por todo el mundo, hasta que uno de mis vástagos olió su sangre en uno de los pueblos de América. Estaba a la expectativa de las seis pequeñas que habían nacido bajo el designio, pero ninguna sobrevivió, excepto la pequeña Laura.

2.- LA CHICA INVISIBLE – BLUE JEANS

Esta historia me atrapó desde la página 100, ya que por ahí comienza el desenlace de la historia donde podrán encontrar mucha emoción y muerte. Me gustó mucho, ya que del autor solo leí algunos libros pero de temática romance juvenil, pero al saber que está apostando por novelas policiacas, pues me fascinó.

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso?

3.- LA ÚLTIMA CAZADORA – KIERSTEN WHITE

Este año tuve la oportunidad de conocer a la autora, y realmente me encantó su personalidad muy divertida. ‘La última cazadora’, es la continuación de ‘Buffy, la Cazavampiros’. Leí el libro en menos de una semana, y me gustó mucho saber conocer a Nina (personaje principal).

En cada generación, nace una Cazadora. Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras. Ella era la única Cazadora. Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre… y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos.

4.- PANDEMIA Z: SUPERVIVIENTES – POLDARK MEGO

Esta historia de zombis está ambientada en Lima y Callao, y realmente es una joya. Aún lo sigo leyendo, y me gusta mucho por el hecho de que esté ambientada en Perú y más aún utilizando el Real Felipe como la resistencia de la raza humana.

El brote mundial ocurrió en la segunda semana de enero. De un momento a otro, cientos de episodios de histeria colectiva se propagaron en el mundo. No importaba si era una ciudad o una zona rural, los muertos se levantaron y el terror se apoderó de la sociedad.

5.- MEMORIAS DE IDHÚN – LAURA GALLEGO

¡ME FASCINA! Así de simple. Esta historia y muchas de Laura Gallego me encantan, pues la autora tiene una gran creatividad para crear sistemas políticos, monstruos, y personajes que te marcan. Memorias de Idhún es una trilogía que la recomiendo al 100%.

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

6.- UNA CANCIÓN OSCURA – VICTORIA SCHWAB

Recuerdo que este libro lo leí en tres días y no me di cuenta que lo estaba terminando. Su historia es muy fácil de comprender y estoy seguro que sus personajes se volverán tus favoritos. Recuerda que es una bilogía.

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose. Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

7.- LA BIBLIA DE LOS CAIDOS – FERNANDO TRUJILLO

Esta es una de mis sagas favoritas que tiene todo lo que un lector busca: Emoción, intriga, terror y ángeles y demonios que dejan enigmas sin responder y que lo leerás en el siguiente libro. Recuerda que esta historia lo conforman una serie de libros.

El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no es consciente de ese lado paranormal… ni de sus riesgos. A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido… Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria.

8.- SUSURROS – A. G. HOWARD

Sin duda un libro recomendado. A principio es una historia normal, no hay mucha emoción, pero luego se va tornando interesante cuando Alyssa llega al País de las Maravillas.

Alyssa Gardner oye susurrar a los insectos y a las flores (enfermedad que llevó a su madre al manicomio). Esta maldición familiar se remonta hasta su antepasada Alice Liddell, la mujer que inspiró a Lewis Carroll para escribir “Alicia en el País de las Maravillas”.

9.- EL LIBRO DE LOS PORTALES – LAURA GALLEGO

Otra fantástica obra de Laura Gallego. Estoy pensando en volver a leer este libro, ya que su historia es muy atrapante y la autora le dio otro sentido a los portales como un sistema de transporte que utiliza códigos, y no aparecen por magia.

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

10- LA ESCUELA DEL BIEN Y DEL MAL – SOMAN CHAINANI

Sophie y Agatha, amigas desde siempre, aparecen una noche en la Escuela del Bien y del Mal, donde los elegidos aprenden a ser héroes o villanos. Sophie es la chica más guapa de Gavaldon y está decidida a convertirse en princesa de cuento. Agatha, con su gato negro y su aversión a casi todo el mundo, parece destinada a ser una bruja malvada… Y, sin embargo, es Sophie quien llega a la Escuela del Mal y Agatha quien aparece en la Escuela del Bien. Alguien se ha equivocado… ¿o no?Mientras Sophie intenta demostrar que es buena y conquistar al príncipe Tedros, Agatha solo quiere volver a casa. Pero, hagan lo que hagan, únicamente sobrevivirán si permanecen unidas…

11.- LA BRUJA DEL MAR

Este libro lo leí en 2019 y me encantó la historia, ya que es suave, no es muy pesada y se puede leer tranquilamente en esta temporada de veranos. Yo lo leí en dos semanas, ya que suelo leer por las noches.

Todo el mundo sabe lo que pasa al final. Una sirena, un príncipe, un beso de amor verdadero. Pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos. Uno temido, uno real y uno que ya estaba muerto.

Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja.

Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y que su propia magia no era tan ineficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos –y los corazones– de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su «felices por siempre».

12.- CRÓNICAS DE LA TORRE: EL VALLE DE LOS LOBOS

Este es uno de los libros que más me ha gustado en 2020, ya que está escrito por una de mis autoras favoritas y es Laura Gallego. La historia gira alrededor de Danna, una niña con poderes excepcionales. Sin duda este libro de fantasía lo recomiendo a mil.

Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector… un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición…


Anuncios
Anuncios

3 comments on “12 libros recomendados de mi estantería | FOTOS

  1. Pingback: ¡Roja ha vuelto! | RESEÑA: Delirios | reseña de libros | A. G. Howard | Alicia en el País de las Maravillas | Susurros | Alyssa Gardner – LIBROLANDIA

  2. Pingback: ¡Roja ha vuelto! | RESEÑA: Delirios | reseña de libros | A. G. Howard | Alicia en el País de las Maravillas | Susurros | Alyssa Gardner – LIBROLANDIA

  3. Pingback: ‘Hora de la Aventura’ regresa con cuatro especiales nuevos para HBO | FOTO – Blog literario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: