Reseña de libros fantásticos

Celaena ya no lucha por su libertad, sino por su sobrevivencia | RESEÑA: Trono de Cristal

Hola, lectores. Muchas gracias por estar aquí, en Librolandia. Hoy les traigo la reseña de Trono de Cristal, escrito por Sarah J. Maas. Este libro es uno de los más leídos y comentados en redes sociales y, por eso, me animé a adquirirlo y a sumergirme en sus páginas, lo cual fue lo mejor que pude hacer en este año.

Anuncios

NO DEJES DE LEER: ¿Por qué las chicas no necesitan a los chicos? | RESEÑA: La Escuela del Bien y del Mal: Un mundo sin príncipes

FICHA TÉCNICA

  • Título: Trono de Cristal
  • Autora: Sarah J. Maas
  • Editorial: Alfaguara
  • Saga/Autoconclusivo: Saga (Trono de cristal nº1/7)
  • Género: fantasía, aventuras, romance
  • Año de publicación: 2016
  • Páginas: 528

SINOPSIS

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.
En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

*Este libro fue un regalo muy especial por el día de mi cumpleaños. ❤

RESEÑA Y OPINIÓN

Bien, ¿por dónde empiezo? Ah, sí, les contaré cómo di con este libro. En redes sociales, desde hace algunos años, estuve leyendo muy buenas opiniones a Trono de Cristal, por lo que este año decidí leerlo,. Además, como se acercaba mi cumpleaños, lo pedí como regalo a una persona especial.

Leí el libro con mucha expectativa, y la verdad las cumplió todas. La historia nos cuenta sobre Celaena Sardothien, una joven asesina capaz de acabar con todo un ejercito ella sola.

Celaena fue atrapada y sentencia a trabajos forzosos en las minas de sal de Endovier. Ella, obtendrá su libertad si acepta ser la campeona del rey de Adarlan en un torneo a muerte. Cabe mencionar que, luego de servir como asesina personal, podrá ser libre. Esta es una oferta que no podía rechazar,

Al llegar al palacio Celaena se verá inmersa en algo más terrorífico que un torneo a muerte con el resto de asesinos. Ella descubrirá magia, amigos y, claro está, el amor de dos personas.

En toda la historia se menciona que en el mundo de Celaena ya no existe la magia, pero no dicen cuál fue el motivo para que desaparezca. Supongo que esto se explicará en los siguientes libros.

NO TE PIERDAS ESTAS NOTAS

Fomenta el amor por la lectura en los niños a través de este club infantil

Hola, lectores. Con la cuarentena, el servicio de delivery se convirtió en parte de la rutina diaria, pero eso no era nuevo para Leefante, pues ya desde el año 2019 esta startup peruana ofrecía una excelente alternativa para que los niños recibieran sus cajitas de lectura con cuentos infantiles directamente en casa.

Lo personajes me han gustado muchos, cada uno tiene una personalidad muy marcada y espero que vayan evolucionando conforme a la lectura de los siguientes libros.

Lo único que me asombró es que tiene una pequeña historia de amor, un romance que se cuece entre las páginas, lo cual no me esperaba, ya que pensé que todo sería luchas, misterios, criaturas extrañas y demonios, pero no… el romance está presente en Trono de Cristal.

Sobre Celaena, me sorprendió que sea un personaje muy humano, sincero y que respete la amistad, a pesar de ser la asesina del reino y de haber sido golpeada hasta casi provocarle la muerte en las minas de sal.

En resumen, Trono de Cristal es un buen libro con una buena historia y, para ser el primer libro de una saga de siete, cumple con lo prometido. Espero saber más de Celaena en los próximos meses.

PUEDES LEER: ¿Te gustaría tener tu propio cuento de hadas? RESEÑA | La Escuela del Bien y del Mal

Si eres de Perú, te comento que en librerías solo venden el primer y segundo libro, los demás están agotados si sabes donde conseguir copias originales, no dudes en mandarme un mensaje.


Anuncios
Anuncios

2 comments on “Celaena ya no lucha por su libertad, sino por su sobrevivencia | RESEÑA: Trono de Cristal

  1. Pingback: “Mi estigma me protege de la magia” | RESEÑA: Caza de brujas | Virginia Boecker | nigromantes | magos | Elizabeth Grey – Librolandia

  2. Pingback: Libros que pienso leer por culpa de TikTok | lecturas | redes sociales | recomendaciones literarias – Librolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: