Reseña de libros fantásticos

Evelyn quiere su libertad y Atticus quiere amarla por siempre | Reseña: Un amor oscuro y peligroso

Hola, lectores. Hoy les tengo una reseña de un libro que, en redes sociales, han calificado la historia como desastroso, la peor lectura del mundo y, en algunos casos, lo han tildado de polémico. En mi opinión, a mí me gustó mucho y ahora se lo explico. ¡No dejes de leer!

Anuncios

TAMBIÉN LEE: Nadie puede escapar de los Pirineos | Reseña: El campamento

FICHA TÉCNICA

Título: Un Amor Oscuro y Peligroso

Autora: Molly Night

Editorial: Planeta

Bilogía: Almas Mortales

Páginas: 624

SINOPSIS

La Tierra, año 2438. El mundo ha cambiado y ahora los vampiros dominan a los hombres. El poder está en manos del Rey, un monstruo despiadado, cruel y el vampiro más anciano y poderoso de todos.  Alto y de bellos ojos verdes, es incapaz de mostrar amor por nadie, pero se ha obsesionado con una humana y tiene claro que Evelyn Blackburn le pertenece, aunque ella esté enamorada de otro… Separada de los suyos y atrapada en un mundo oscuro y frío, en el que su único confidente es la mano de derecha del rey, un vampiro joven y apuesto que la entiende, Evelyn deberá decidir quién ocupará su corazón y cómo conseguir su libertad.

RESEÑA

Este libro lo compré en una oferta que ofrecía una librería local y no les puedo mentir que me llamó mucho la atención la portada del libro. Además, antes de comprarlo, estuvo investigando rápidamente de qué trataba y me di con la sorpresas de que era sobre vampiros y que la crítica no era favorable, así que lo compré, pues yo también quería dar mi opinión.

Conforme pasaban los días y las semanas, seguía encontrándome con comentarios realmente horribles sobre el libro escrito por Molly Night. Así que no leí Un amor oscuro y peligroso de inmediato. Pasaron varios meses hasta que me decidí leer el libro, pues me apetecía sumergirme en una verdadera historia de vampiros (tras la decepción de Anhelo).

Un amor oscuro y peligroso nos cuenta la historia de la historia de Evelyn en un futuro dominado por la raza vampira, que se alzó al poder en 2020 (súper raro). En una fiesta de la alta sociedad, Evelyn se tropieza sin saberlo con Atticus, el Rey de los vampiros, y éste queda totalmente enamorado de ella. Por esa razón, la obliga a acudir a palacio cuando cumpla los veinte años para convertirse en su compañera de por vida.

Evelyn se reúsa a acudir al castillo y sucumbir a los maltratos de Atticus, pues ella está enamorada de su amor de toda la vida: Ethan.

Anuncios

El Rey de los vampiros es conocido en todo el mundo por su frío temperamento y por conseguir todo lo que quiere. Evelyn acabará aceptando la propuesta de Atticus con la idea de salvar y proteger a sus seres queridos, incluido Ethan, ya que el siniestro ser de la noche está atento sobre ese romance

OPINIÓN

En este libro no se pinta al típico vampiro que ama con locura a una humana y que quiere protegerla de su raza. Aquí vemos a un vampiro ser un vampiro, o sea, un ser maligno, pero a la vez luchando con su parte humana.

Lo que me gustó del libro es que la autora nos cuenta muchísimo sobre la mitología de los vampiros, cómo se formaron, su jerarquía y muchos más. También, a diferencia de otras opiniones, cada página me mantuvo pendiente de la historia, quería saber qué es lo que sucedía con Atticus, por qué era así de despiadado, pues se mencionaba que él, cuando era humano, sufrió un cambio doloroso debido a la magia.

TAMBIÉN LEE: “Te dije que sería mejor que no fuéramos amigos” | RESEÑA: Anhelo

La protagonista de la historia sufre de un amor tóxico, y Atticus la viola constantemente, en ese sentido es algo polémico, ya que pocos escritores tocan esos temas. Infinidad de lectores han criticado a la autora de fomentar el machismo. Pero, en este caso, no estoy de acuerdo, ya que es solo un libro, y está dirigido a jóvenes adultos, lo cual en ese rango de edad, ya saben, por educción en casa, en la escuela y también por sentido común, que estos actos están mal y son condenables en esta sociedad.

Atticus es un personaje fuerte, que guarda mucho misterio en esta primera parte del libro, por lo que sí recomiendo leer esta bilogía, ya que te mantiene enganchado. También hay muchos giros y cambios en las personalidades de cada personaje.

El final de este libro deja mucho qué desear, ya que ¡MEGA SPOILER! Atticus empuja a Evelyn desde el último piso de un edificio y ahí se cierra la primera parte de la historia.


Anuncios
Anuncios

VIDEO RECOMENDADO

ENTREVISTA A SANTIAGO RONCAGLIOLO

¿LIBRO FÍSICO O VIERTUAL?

Anuncios

3 comments on “Evelyn quiere su libertad y Atticus quiere amarla por siempre | Reseña: Un amor oscuro y peligroso

  1. Pingback: Conoce el mito que inspiró Sailor Moon y que solo los verdaderos fans conocen – Librolandia

  2. Pingback: “After: almas perdidas”: todo sobre la tercera película de la saga | Josephine Langford | Hero Fiennes | Tessa | Anna Todd – Librolandia

  3. Pingback: La feria Magdalena Lee llega con excelentes ofertas de libros | Municipalidad | lectores | compra de libro | ventas | feria cultural – Librolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: