Reseña de libros fantásticos

Siempre te recordaré, Bonzo | RESEÑA: La casa abuela

Hola, lector. Hoy les tengo una reseña de un libro que me hizo derramar una lágrima, bueno, no una, sino varias desde el primer capítulo (en serio, no miento). La casa abuela, escrita por Luiz Carlos Reátegui, es un libro que contiene varios cuentos cortos con finales que te dejan pensando, además de un gusto melancólico.

Anuncios

NO DEJES DE LEER: Las hadas existen y algunas son malévolas | RESEÑA: Mila Scott: el despertar del fuego

FICHA TÉCNICA

Título: La casa abuela

Editorial: Ediciones Altazor

Año de edición: 2020

Materia: Literatura peruana

Páginas: 112

Encuadernación: Rústica

SINOPSIS

En La Casa Abuela, el lector encontrará un buen ritmo narrativo: los finales son sorprendentes y algunos dejan un regusto melancólico. Relatos que, pese a la complejidad de la temática, como las perversiones, la soledad o el amor, se respira un cierto sosiego que endulza. La potencia literaria, los personajes extraños, el erotismo y situaciones extraordinarias nos transportan a mundos posibles e imposibles, identificándote con ellos o disfrutando de la ficción a veces suave, a veces extrema, que el autor ofrece.

*Muchas gracias a Luis Carlos por el ejemplar.

RESEÑA

Hace unos días pude terminar de leer La casa abuela, ya que estuve de vacaciones por el trabajo. Les confieso que este es el primer libro que leo de Luiz Carlos Reátegui y, no será lo último, pues me encantó mucho su selección de cuentos cortos que nos dejan un final triste en algunos casos.

Les comento que el libro contiene 10 cuentos que buscan sorprender al lector con sus giros al final de las historias. Les confieso que algunos me han dejado sorprendido.

No te pierdas estas reseñas

El primer cuento con el que te encuentras se llama La mirada de Bonzo, el cual me hizo derramar lágrimas, pues trata de un joven y su mejor amigo de cuatro patas. No es que sea muy sentimental, pero yo tengo dos perros ya mayores de los cuales vivo enamorado y sé que algún día pasará lo que leí en las páginas escritas por Luiz Carlos (no, no, no volveré a llorar)

El cuento que le da nombre al libro, es uno de mis favoritos también, pues narra las vivencias de un joven con su abuela mientra va acerándose al final de su vida.

Sin duda, La casa abuela, es un libro corto que puedes disfrutar en estos días que el sol ya se asoma en el cielo gris de nuestra quería Lima. Además, puedes leerlo en un día, si eres un novato en la lectura o en unas cuentas horas si tienes hábito de lectura. Desde aquí, le deseó lo mejor al autor y que sigan los éxitos.

NOTA

Muchos lectores de Librolandia me preguntan si Luiz Carlos escribirá cuentos sobre la pandemia, bueno, eso lo sabremos algún día.

TAMBIÉN LEE: 100 mujeres migrantes: Estas son las historias de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 3

Si ya leíste este libro, puedes dejarme en los comentarios cuál es el cuento que más te gusto, para poder debatirlo. Nos vemos en una próxima reseña.


Anuncios
Anuncios

Acerca de Calin Arango

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días, además de algunas recomendaciones en animes, ya que también soy un fan.

0 comments on “Siempre te recordaré, Bonzo | RESEÑA: La casa abuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: