Reseña de libros fantásticos

100 mujeres migrantes: Estas son las historias de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 3

Hola, lectores. Hoy les quiero contar de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes de editorial Planeta de Libros Perú que ya se a convertido en un fenómeno mundial inspirando a grandes y chicas. Esta vez se trata de cien biografías de mujeres migrantes que dejaron el lugar donde nacieron para buscar mejores oportunidades de vida o porque tuvieron la necesidad de hacerlo.

Anuncios

NO DEJES DE LEER: ¿De quién diablos estuvo enamorada Evelyn Hugo? | RESEÑA: Los 7 maridos de Evelyn Hugo

¿Alguna vez quisieron cambiar de salón de clases o viajar a una ciudad diferente? Esto es lo que hicieron las protagonistas de este libro, pero a mayor escala. “Es poco común que la inmigración se considere desde la perspectiva femenina, pero más de la mitad de quienes lo hacen son mujeres. Las que presentamos ya tuvieron un impacto simplemente por cruzar fronteras, pero también consiguieron grandes cosas en sus nuevos países”, comenta la autora Elena Favilli.

Entre las historias destaca la de Rihanna, una de las estrellas musicales más exitosas de los últimos años, quien también es empresaria, tiene una línea de cosméticos enfocada en la inclusión. También está Lupita Nyongo, la estrella de Hollywood cuyos padres nacieron en Kenia y tuvieron que emigrar a México. Hoy Lupita es reconocida también por sus valores y la defensa de sus convicciones.

Además, está Lorella Praeli, la activista peruana que hoy radica en Estados Unidos y que es una de las directoras de una red en favor de los derechos de los inmigrantes. Resalta, asimismo, la historia de la escritora y periodista de origen francés Elena Poniatowska, que siendo pequeña emigró a México junto a su familia para escapar de la Segunda Guerra Mundial. Y finalmente se puede leer la hitoria de Gloria Estefan, que debido a la revolución cubana tuvo que dejar la isla y partir a Estados Unidos, donde alcanzó gran reconocimiento como cantante y mujer de negocios.

NO TE PIERDAS ESTAS RESEÑAS

¿Y QUÉ ES SER UNA “NIÑA REBELDE”?

“En esencia, puede ser alguien que intenta mejorar el mundo para sí misma y para quienes la rodean, sin importar los riesgos”, reflexiona la autora. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 mujeres migrantes que cambiaron al mundo es una invitación a explorar la vida de chefs, científicas, artistas, físicas, políticas, deportistas o médicas, que serán inspiración de niñas en todos los rincones del mundo.

El libro ya está disponible en librerías peruanas como SBS Librerías, El Virrey, Ibero Librerías, Entre Páginas y a través de la plataforma virtual Buscalibre. Los títulos que preceden a este llevan más de 700 mil ejemplares vendidos desde 2017. En esta tercera entrega, también están Alice Guy-Blaché, la primera mujer cineasta del mundo; Anne Wafula la primera mujer de África Oriental en correr en silla de ruedas en los juegos paralímpicos de Atenas, y Muzoom Almellehan, que huyó de la guerra en Siria y hoy es una de las embajadoras de buena voluntad más jóvenes de UNICEF.

TAMBIÉN LEE: “La misión de las estrellas es despertar su poder, para que cuiden de los más pequeños” | RESEÑA: Kuyay, hija del Sol

SOBRE LA AUTORA

La periodista italiana Elena Favilli, migrante también, escribió en 2016, junto a Francesca Cavallo Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, que a la fecha se ha traducido a casi cincuenta idiomas. Actualmente, Elena es CEO de Niñas Rebeldes, una compañía que se dedica a explorar y destacar la vida de mujeres pioneras o innovadoras.


Anuncios
Anuncios

MIRA ESTE VIDEO

Acerca de Calin Arango

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días, además de algunas recomendaciones en animes, ya que también soy un fan.

3 comments on “100 mujeres migrantes: Estas son las historias de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 3

  1. Pingback: Siempre te recordaré, Bonzo | RESEÑA: La casa abuela. Secretos que todos esconden | Luiz Carlos Reátegui | libros cortos | lectores | escritores peruanos – Librolandia

  2. Pingback: Sucedió un crimen y ella lo resolverá| RESEÑA: Grito – Librolandia

  3. Pingback: Las hadas existen y algunas son malévolas | RESEÑA: Mila Scott: el despertar del fuego – Librolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: