Reseña de libros fantásticos

Las hadas existen y algunas son malévolas | RESEÑA: Mila Scott: el despertar del fuego

Hola, lectores. Hoy les quiero comentar sobre un libro que no he parado de leer, ya que está lleno de hadas buenas y también malvadas, criaturas mitológicas y mucho más. ‘Mila Scott: el despertar del fuego’, es un buen inicio para aventurarte en este género literario de la fantasía. ¿Estás lista para la aventura? ¡Sigue leyendo!

Anuncios

NO DEJES DE LEER: ¿De quién diablos estuvo enamorada Evelyn Hugo? | RESEÑA: Los 7 maridos de Evelyn Hugo

FICHA TÉCNICA

Editorial: Destino

Temática: Infantil / Fantasía

Colección: Fuera de colección

Número de páginas: 390

SINOPSIS

Mila Scott es una niña de catorce años como cualquier otra, o eso cree ella, pero todo cambia cuando su abuela muere de repente y lo único que le deja es un extraño juego de búsqueda del tesoro. Llena de curiosidad y dispuesta a seguir todas las pistas, Milla se verá inmersa en una aventura que solo imaginó posible en sus sueños.

Es así como en compañía de su padre irá descubriendo que con cada paso del juego las cosas solo se pondrán más extrañas pues ha despertado el mundo feérico y con esto ha quitado un velo de su pasado y ha descubierto una algo que nadie le había contado. El mundo de las hadas, que a los ojos de los simples mortales ha sido considerado una simple fantasía infantil, guarda el secreto de la magia que rige al universo. El futuro de dos mundos dependerá ahora de una decisión.

¿Aceptará Mila su legado?

RESEÑA

Les quiero confesar que esta es la primera vez que leo algo de María Villegas y, la verdad, me encantó muchísimo. Lo que me llamó la atención es su portada tan bien trabajada, pues el dibujo de Mila y los colores son muy hermosas, además de las ilustraciones que se encuentran en el interior.

Bueno, la historia tiene como personaje principal a Mila Scott, una adolescente que vive en un barrio aburrido y va a un colegio aburrido, pero todo eso cambia cuando su abuela muere (creo que sonó muy cruel). Desde ese momento, Mila descubre muchas cosas de su entorno. Recordemos que ella cree en hadas y seres fantásticos.

Cabe mencionar que Mila tiene vagos recuerdos de un accidente que tuvo en Escocia: su casa se quemó y producto de ellos, su madre falleció. Ella no recuerda muy bien todo, pero muy pronto descubriría la verdad.

Mila y su papá viajan a Escocia a sepultar a su abuela, es en ese lugar donde todo cambia, pues descubren que tanto la anciana como ellos no tienen partidas de nacimiento, o sea, no existen. Esto frustró a su padre, pues él perdió la memoria en el accidente del que les comenté.

TAMBIÉN LEE: 100 mujeres migrantes: Estas son las historias de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 3

Más adelante Mila descubre que su abuela, la que le enseñó todo sobre los seres mágicos, es un hada que la protegió de pequeña de un malvado ser que quiso robarle sus poderes mágicos.

Poco despues le revelan a Mila que en sus manos está el destino del mundo feérico y de reunir las piedras preciosas que guardan las hadas de la tierra, aire y agua.

Sin duda es una historia muy bien trabajada, ya que me cuenta muchas cosas sobre las hadas, creencias, poderes, religiones. Además, también tenemos mucha acción, traición, y un poco de romance. Si quieres comenzar a leer fantasía, pues te recomiendo que leas a Mila Scotto.

Este libro lo encontré en Crisol.


Anuncios
Anuncios

1 comment on “Las hadas existen y algunas son malévolas | RESEÑA: Mila Scott: el despertar del fuego

  1. Pingback: Siempre te recordaré, Bonzo | RESEÑA: La casa abuela. Secretos que todos esconden | Luiz Carlos Reátegui | libros cortos | lectores | escritores peruanos – Librolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: