Reseña de libros fantásticos

Competir para ser el mejor | Reseña: Escuela de esgrima (volumen 1)

Hola, lectores. Hoy les tengo la reseña de Escuela de esgrima (volumen 1), una novela gráfica que acaba de entrar a librerías peruanos bajo el nuevo sello editorial de Ediciones Urano llamado Mab Graphic. El concepto del sello es sencillo y claro: imágenes que cuentan. ¡Me encanta!

Anuncios

NO DEJES DE LEER: Una historia sobre el amor, la amistad y la lucha | Reseña: La emperatriz de los etéreos

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: Escuela de esgrima

AUTORAS: CS Pacat, Joana Lafuente, Johanna The Mad

GÉNERO: Novela gráfica

EDITORIAL: MAB Graphic

PÁGINAS: 112

SAGA: Escuela de esgrima #1

SINOPSIS

Nicholas Cox está decidido a demostrar su valía en el mundo de la esgrima de competición y ganarse un lugar junto a leyendas de ese deporte, como el padre al que nunca ha llegado a conocer. Por ello sueña con recibir la formación necesaria para competir. Tras ser aceptado en la conocida escuela privada Kings Row, Nicholas es empujado a un mundo sin piedad.

A través de enfrentamientos, rivalidades y romances entre compañeros de equipo, Nicholas y los chicos de Kings Row descubrirán que la esgrima va mucho más allá de floretes y estocadas.

*Muchas gracias a la editorial Ediciones Urano por el ejemplar.

RESEÑA

Los que me siguen en mis redes sociales sabrán que me encanta el manga, y si es manga deportivo (spokon) mucho mejor. Escuela de esgrima me ha gustado muchísimo y no solo por la historia, sino también por la calidad de dibujo y el material tan limpio del libro.

En este primer volumen que ya están librerías peruanas conocemos a nuestro protagonista, Nicholas Cox, un chico que ha crecido de forma humilde y sin lujos, y cuyo objetivo desde pequeño era aprender esgrima hasta que, un día, consigue que un profesor le enseñe y le permita así comenzar el camino por alcanzar su más grande sueño.

Nicholas tiene potencial para ser un gran deportistas, pero carece de la técnica que el resto de esgrimistas que aparecen en la saga poseen ( y vaya que son buenos). Aún así él no desiste y continúa pero tiene la mala suerte de toparse con Seiji Katayama, el mejor de la clase y que solo ha perdido una vez en todo su vida.

Nicholas y Seiji, dada las casualidades, se topan en el mismo colegio, en el mismo dormitorio y en las mismas clases, y tiene que lidiar con toda la tensión de ocupar uno de los tres puestos de la clase para poder competir en las nacionales.

Sin duda, la historia que nos van contando en los cuatro primeros capítulos del primer volumen me han encantado, dejando muchas por descubrir.

Les confieso que, tratándose de novelas gráficas, me demoro un poco en leerlas, ya que me gusta apreciar los dibujos y los miro y miro muchas veces. Me gustó el tamaño del libro y el material, además de la calidad de los dibujos.

TAMBIÉN LEE: Evelyn quiere su libertad y Atticus quiere amarla por siempre | Reseña: Un amor oscuro y peligroso

¿LO RECOMIENDO?

Claro que si. La historia, aunque es simple, competir para ser el mejor y ganar respeto, se muestra en Escuela de esgrima, pero también habrá el enemies to lovers que a miles de lectores les encanta.


Anuncios
Anuncios

2 comments on “Competir para ser el mejor | Reseña: Escuela de esgrima (volumen 1)

  1. Pingback: Reseña A través de mi ventana | Ariana Godoy | libros de Wattpad | lectores | libro | película en netflix | alfaguara – Librolandia

  2. Pingback: Ocho libros de mis estantería con portadas hermosas: Las vas a amar – Librolandia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: