Noticias

 Mab Graphic ingresa a librerías peruanas con una variedad de novelas gráficas

Las novela gráfica existen desde hace muchos años y es un formato de publicación con guion de un solo autor y que contiene una historia única, donde se fusionan el dibujo y la narrativa y se presentan temas historias extensas, adecuándolo para que el lector viva y disfrute cada momento.

Anuncios

NO DEJES DE LEER: Fomenta el amor por la lectura en los niños a través de este club infantil

Si bien la historia se narra a través de viñetas, la escritura utiliza recursos literarios propios de la novela tradicional, como el subjetivismo autobiográfico y el desarrollo profundo de los personajes.

Para los amantes de las novelas gráficas, el equipo de Ediciones Urano presenta su sello editorial: Mab Graphic, que ingresa a las librerías peruanas. El concepto del sello es sencillo y claro: imágenes que cuentan.

El sello tendrá tres colecciones Mab Infantil, Mab Juvenil y Mab Adulto, en donde, tal como indican los nombres, encontrarán novelas gráficas para distintos niveles etarios.

Mab Graphic desembarcará tanto en España como en Latinoamérica. Durante el primer año en el mercado, el sello contará con seis títulos; en el segundo año, publicará un total de 8 títulos (14 acumulados entre 2021 y 2022).

Mab infantil ( de 8 a 10 años )

Para el público middle grade (de 10 años en adelante), publicaremos Mooncakes, de Suzanne Walker. Una novela gráfica con los ingredientes que no pueden faltar: magia, familia, amistad y amor.

Mab juvenil ( de +13 años )

En el mes de mayo, contaremos con dos títulos. Por una parte, en Mab Juvenil lanzaremos el primer volumen de Fence, de C.S. Pacat, una serie de novelas
gráficas que está siendo un boom de ventas en todo el mundo y que va en la misma línea de las novelas gráficas tituladas Heartstopper, que son un éxito de ventas tanto en España como en América Latina.

Mab adulto ( de +18 años )

Durante el segundo semestre de 2021, Mab Adulto desembarcará en el mercado español con la serie Extraordinaries, escrita por V.E. Schwab, autora
de La vida invisible de Addie LaRue. Con esta serie de novelas gráficas, Schwab regresa al exitoso mundo de su saga Villanos, y, como bien lo indica su nombre, en lugar de superhéroes, tendremos supervillanos al mando.


Anuncios
Anuncios

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días. Además, encontrarás entrevistas a escritores nacionales e internacionales, virales, y muchísimas cosas más.

0 comments on “ Mab Graphic ingresa a librerías peruanas con una variedad de novelas gráficas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: