Reseña de libros fantásticos

Una historia sobre el amor, la amistad y la lucha | Reseña: La emperatriz de los etéreos

Hola, lectores. Hoy les tengo una reseña muy emocionante de uno de los libros de mi autora favorita, Laura Gallego. Aquí podrán conocer la historia de Bipa, donde descubría el sentido del amor, la amistad y de luchar por sus ideales.

Anuncios

NO DEJES DE LEER: Los hermanos Riva tienen muchos secretos | Reseña: Malibú Renace

FICHA TÉCNICA

Título original: La emperatriz de los etéreos
Autora: Laura Gallego García
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta
Número de páginas: 305

SINOPSIS

Cuentan que más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz de los Etéreos en un deslumbrante palacio. Dicen que es tan bella que nadie puede mirarla sin perder la razón. Solo los más osados intentan llegar hasta ella.

Pero Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul… donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior solo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?

RESEÑA

Antes de empezar con esta reseña, quiero comentarles que este libro me ha encantado. Les cuento que La emperatriz de los etéreos salió a la venta hace muchísimos años, pero nunca tuve la oportunidad de encontrarlo en librerías y, hasta el día de hoy, es difícil hallarlo.

La emperatriz de los etéreos nos cuenta la historia de Bipa, una joven que vive en las Cuevas junto con su padre y otros pobladores. Ella evita tener problemas. Además, no le interesan los líos amorosos que suelen tener sus amigas. Ella simplemente quiere vivir una vida tranquila y cómoda. Por tanto, su sentido del deber y su necesidad de que las cosas solo tienen un sentido en la vida, choca drásticamente con Aer, un joven de su misma edad que creció en el pueblo. Según nos narra la autora, este jovencito es muy guapo y diferente a los demás, por lo que es muy popular entre las mujeres. 

Aer sueña con llegar a los dominios de la Emperatriz y descubrir qué hay más allá de las Cuevas, de los Montes de Hielo. Por que él quiere saber y descubrir y se el mundo de los etéreos.

Mencionemos que en las Cuevas, ronda una leyenda sobre La emperatriz de los etéreos, que en sus territorios no existe el hambre ni el dolor. Por ese motivo, Aer desea tanto ir a esos territorios.

De un momento a otro Aer desaparece, todos lo dan por muerto. Sin embargo, contra todo pronóstico, el muchacho vuelve para regalarle a Bipa una flor de cristal, que es rarísimo ver algo así en las Cuevas. El joven vuelve a desaparecer y nuestra protagonista va en su búsqueda llevando un amuleto mágico que Nuba, la curandera del pueblo se lo regala.

Bipa pasará un sinfín de aventuras, donde descubría el sentido del amor, la amistad y pondrá al máximo su resistencia y su fuerza para sobrevivir ante los villanos de cristal.

¿CRÍTICA A LA ANOXERIA?

El libro también trata sobre alcanzar la perfección para poder ser signos de llegar a la Emperatriz, dejando de comer y, literalmente, llegar a ser etéreos, trasparentes.

En redes sociales, muchos lectores (y me incluyo), pensaron que la escritora dejaba una crítica marcada hacia la anorexia y de cómo superar esa baja autoestima, pero Laura Gallejo lo negó rotundamente en una entrevista que le hizo Anika entre libros.

“No, vamos a ver: es una cosa que la gente ve porque en este tiempo la anorexia es un problema, pero si este libro lo hubiesen leído hace cien años nadie habría visto eso. Recuerdo que una vez una chica del foro me dijo “oye, tal y como lo cuentas parece que la gente de las cuevas sean todos gordos” y me lo decía como si fuera una cosa terrible. Le contesté que no es que estén gordos, es que ellos son más robustos; según los cánones estéticos actuales, quizá sí estén un poco rollizos, pero para ellos, eso es normal; lo anormal sería estar delgado, porque su ideal de belleza consiste en ser robusto para aguantar el frío. Ningún hombre de las cuevas querría una mujer delgada, por considerar que no es fuerte ni puede darle hijos fuertes”.

¿LO RECOMIENDAS?

¡Claro que sí! Este libro lo tiene todo, aventura, magia, amistad y, sin duda, llorarás, pues hay un personaje que te robará el corazón por su lealtad (lágrimas, sí, recordé el episodio).

NO DEJES DE LEER: ¿De quién diablos estuvo enamorada Evelyn Hugo? | RESEÑA: Los 7 maridos de Evelyn Hugo

Lo mejor de todo, es que tiene el mejor plot twist (giro de la trama) que no imaginas desde que leer el libro. Yo me imaginaba cómo es la Emperatriz y en qué momento aparecerá pero… mejor o escribo más, ¡tienen qué leerlo!


Anuncios
Anuncios

0 comments on “Una historia sobre el amor, la amistad y la lucha | Reseña: La emperatriz de los etéreos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: