Noticias

“Te presto un libro gratis”, una hermosa campaña que busca incentivar la lectura

Hola lectores. Hoy les quiero contar de una hermosa campaña que está realizando la Municipalidad de Villa María y el colectivo Antara, la cual busca incentivar la lectura y se llama “Te presto un libro gratis”, ¿no es genial?

Anuncios

NO DEJES DE LEER: “30 minutos de lectura”, el nuevo reto lector en redes sociales

La campaña es sencilla, consiste en ofrecer libros en calidad de préstamo a los vecinos de barrios populares y que en los dos meses desde su inicio ha logrado activar más de dos mil lectores pasivos, llevando bibliotecas ambulantes y actividades culturales a mercados, plazas y asentamientos humanos en diferentes partes de la capital.

“Te presto un libro gratis” es una iniciativa del periodista y escritor, Elvis Herrada; quien inició el proyecto en su barrio de Villa Victoria en Surquillo, el cual se ha extendido a Carmen de la Legua y Punta Negra, llegando en esta ocasión hasta Villa María del Triunfo.

Back To School No GIF by CNLA - Find & Share on GIPHY

La activación contará con pintura en vivo, música, escultores en piedra, regalo de poemas al instante, presentación de libros, entre otras actividades. Además, se desarrollarán diversos talleres como, por ejemplo, de arte, quechua, inglés, danzas peruanas, bordado ayacuchano y más. Todo bajo los protocolos de seguridad que establece el Ministerio de Salud.

NO TE PIERDAS ESTAS RESEÑAS

“Nuestra campaña pretende llegar a los lectores de diarios, libros pirata, revistas y fotocopias, a los lectores que buscan contenido barato, por eso vamos a buscarlos en los mercados y lugares públicos donde instalamos una biblioteca ambulante que otorga la confianza al lector dándole un libro en calidad de préstamo sin pedir nada a cambio”, señala Herrada.

Los libros son prestados por el plazo máximo de una semana y el único requisito para solicitar uno es presentar el DNI. Los interesados pueden acercarse a la Plaza José Carlos Mariátegui ubicada frente a la comisaría del sector en Villa María del Triunfo.

La organización de este evento se está realizando con el apoyo del colectivo Antara, integrado por jóvenes villamarianos, de la Municipalidad de Villa María del Triunfo y la colaboración de artistas locales.

TAMBIÉN LEE: Bullet Journal: ¿Qué es y para qué sirve esta libreta?

DATO IMPORTANTE

APERTURA: Viernes 20 de Noviembre desde las 8 de la mañana

LUGAR: Plaza José Carlos Mariátegui (Alt. Cuadra 15 de la Av. Mariátegui, frente a la comisaría de San Gabriel) – V.M.T.

La campaña va durante todo el mes de noviembre.


Anuncios
Anuncios

2 comments on ““Te presto un libro gratis”, una hermosa campaña que busca incentivar la lectura

  1. Pingback: Autora de La Chica del Tren, Paula Hawkins, lanza nuevo libro que es un thriller muy perturbador – Librolandia

  2. Pingback: Maricarmen Marín presenta su primer libro: Las aventuras de la dulce princesita – Librolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: