Reseña de libros fantásticos

“Merecéis saber la verdad. Y yo merezco contarla” | RESEÑA: Medio Rey

Hola lectores, hoy les tengo una nueva reseña de un fantástico libro que me encantó desde sus primeras páginas. Medio Rey, escrito por Joe Abercrombie, es una historia del género literario fantástico, que tiene como personaje principal a Yarvi, un joven que nació con una malformación en su mano, y que, debido a la muerte de su padre, tendrá que asumir el trono de un inmenso reino plagado de personajes que lo traicionarán. ¡No te despegues de esta lectura!

Anuncios

NO DEJES DE LEER: Kerenza IV fue destruida. ¡Kady, tienes que detener el ataque! | RESEÑA: Illuminae. Expediente_01

FICHA TÉCNICA

Título: Medio Rey (El mar Quebrado #1)
Título original: Half a King (Shattered Sea #1)
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Fantascy
Temática: Acción y aventuras, Fantasía y SyFy | Juvenil
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Número de páginas: 377

LEE AQUÍ LOS PRIMEROS CAPÍTULOS

SINOPSIS

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de convertirse en guerrero como los demás varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar los secretos de la Clerecía. En la víspera de la última prueba, llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados, por lo que él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres más queridos, Yarvi se encontrará solo, en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

RESEÑA

Medio Rey es una de las sagas de libros que siempre quise leer, de hecho, leí una cuarta parte del primer libro, ya que lo compré a través del formato digital, pero terminé dejándolo debido al cansancio de mis ojos producto de las largas jornadas de lectura a través de mi celular (no tenía el Kindle). Luego lo encontré en físico y no paré de leer.

En esta primera entrega nos presenta a Yarvi, un joven príncipe que nació con una malformación en su mano. Aunque la historia comienza muy rápida, ya que vemos a Yarvi a un día de pasar la prueba para convertirse en clérigo, pero luego su padre, el rey de Gettlandia y su hermano, heredero de la corona, mueren bajo una traición. Ahora el joven tendrá que alzarse como Medio Rey (un apodo que recibí de su padre le decirle que era “medio hombre” por su malformación) ante todo su pueblo a pesar de las críticas que recibe.

Yarvi juró encontrar al asesino de su padre, el cual descubre que es alguien muy cercano a él. La verdad es que no quiero decirlo porque luego les suelto un spoiler brutal y ya les malograría la lectura, pero sí, son dos personas que Yarvi quería y respetaba en su vida de soledad y maltratos por parte de su padre y su hermano. A mi me asombró descubrir a los asesinos, pues ya tenía mis posibles traidores, pero quede, o sea, literal, con la boca abierta. ¿Cómo pudieron traicionar a Yarvi? ¡Eso no se hace!

Luego sucede un sinfín de aventuras que retan la fuerza y el ingenio de Yarvi, lo cual él los supera con ayuda de unos amigo que encuentra en el camino y, claro está, con sus enemigos.

¿ME GUSTARON LOS PERSONAJES?

Hay muchos personajes muy particulares, pero sentí una gran conexión con Yarvi y no es porque sea el personaje principal, sino que su personalidad es muy marcada, y conforme pasan las páginas, siento que va madurando, lo cual espero esa evolución de libro en libro.

Si lo están pensando, pues sí, hay muertes, personajes que se redimen de sus pecados para pelear por lo que más aman.

TAMBIÉN LEE: ¡El Diablo Viste a la Moda tiene segunda y tercera parte, y aún no lo sabías!

Les cuento que tengo la trilogía completa, y esta primera entrega me gustó mucho, espero que los siguientes libros supere al primero, Aunque les cuento que en el segundo libro habrán personajes nuevo, y uno que se robe la atención de todos los lectores.


Anuncios
Anuncios

VIDEOS RECOMENDADOS

UTILIZA UN HISOPO CON LIMÓN Y ELIMINA LA MARCA DEL RESALTADOR

TIPS DE ANA COELLO PARA PODER ESCRIBIR UN LIBRO

Acerca de Calin Arango

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días, además de algunas recomendaciones en animes, ya que también soy un fan.

5 comments on ““Merecéis saber la verdad. Y yo merezco contarla” | RESEÑA: Medio Rey

  1. Pingback: RESEÑA de libros: La lectora | Traci Chee | sefia | Nin | Archer | kelanna | lector | – Librolandia

  2. Pingback: RESEÑA: Memorias de Idhún: La Resistencia | Laura Gallego | españa | libros de fantasía | saga – Librolandia

  3. Pingback: ¿Te gustaría tener un hada madrina? RESEÑA | ‘Todas las hadas del reino’ – Librolandia

  4. Pingback: “Ready Player One” | Warner Bros | Ready Player Two | libros | secuela | Steven Spielberg | video viral | Wade Watts – Librolandia

  5. Pingback: ‘Yo voy conmigo’, un cuento sobre la importancia de la autoestima en los niños – Librolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: