Noticias Tendencias

Párroco de Estados Unidos organiza una quema de libros de Harry Potter por «brujería»

Un párroco de Tennessee, Estados Unidos, llevó a cabo esta semana una quema de libros de «brujería» entre los que figuraban ejemplares de las series ‘Harry Potter’ y ‘Twilight’, en medio de la creciente tendencia de censura de libros en el país, según lo anunciaron medios locales.

Anuncios

NO DEJES DE LEER: Prohíben libros de Harry Potter por contener ‘hechizos reales’

El líder de la Global Vision Bible Church, Greg Locke, fue quien encabezó el lanzamiento de los libros al fuego en Nashville, capital del estado, durante la noche del miércoles, según la publicación Nashville Scene.

«Somos plenamente consciente de hacia donde vamos. Traed todo. Dejad de permitir que las influencias demoníacas entre en vuestra casa (…) Es cien por cien brujería«, señaló Locke, conocido por su defensa de las teorías de conspiración en las redes sociales, según recoge la prensa local.

«Tenemos un derecho constitucional y bíblico para hacer lo que vamos a hacer esta noche», agregó.

Locke ha sido recientemente prohibido en la red social Twitter por difundir desinformación sobre las vacunas contra la covid-19, que calificó de «agua azucarada».

NO DEJES DE LEER: Tiktoker realizaba un tutorial de maquillaje y un piojo aparece en su cabeza en plena grabación (VIDEO)

A finales de enero, el condado de McMinn, también en el estado de Tennessee y con más de 50.000 habitantes, censuró «Maus», un famoso cómic educativo sobre el Holocausto por unanimidad de toda su dirección, con argumentos como que se mostraban cuerpos desnudos y se utilizaban blasfemias como «God Damn» (maldición) que recogen el nombre de Dios.


Anuncios
Anuncios

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días. Además, encontrarás entrevistas a escritores nacionales e internacionales, virales, y muchísimas cosas más.

0 comments on “Párroco de Estados Unidos organiza una quema de libros de Harry Potter por «brujería»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: