ENTREVISTA | Claudia Cardozo: “la novela romántica es enorme y ofrece títulos extraordinarios “

Hola lectores, bienvenidos a Librolandia. Si eres un fanático de las lecturas de romance, entonces no puedes dejar de leer esta entrevista que le hice a Claudia Cardozo, escritora peruana de este género, que hace poco publicó ‘La cara oculta de la luna’ y, según la crítica, es una de las novelas de romance más fascinantes de 2020. Yo aún no la leo, pero me muero de ganas por hacerlo, ¿ustedes , no?

NO DEJES DE LEER: ENTREVISTA | Ricardo Morán: “Me gustaría escribir novelas de terror algún día”

ENTREVISTA

¿Cómo fue el inicio de tu carrera como escritora?

Visto hacia atrás, he escrito siempre y me he visto como una escritura incluso antes de que lo aceptara abiertamente. Ser una escritora que publica, sin embargo, fue algo que no consideré hasta hace pocos años; un día decidí que necesitaba compartir las historias que había creado y creo que una de las mejores decisiones de mi vida.

¿Siempre pensaste en el género de romance para desempeñarte como escritora?

No creo que fuera una decisión consciente; pero ya que el género romántico es uno de mis favoritos, supongo que es natural que cuando decidí crear mis propias historias lo hice optando por las historias de amor.

¿Hubo otros géneros que te llamaron la atención?

En realidad, creo que todos tienen su encanto y sus dificultades. Al fin y al cabo, el escribir en sí no entiende de géneros, de modo que no podría descartar escribir una historia de algún otro en el futuro. La novela sentimental, en particular, siempre me ha parecido fascinante.

¿Cuál fue tu primer libro publicado? ¿Fue lo que esperabas?

Fue En busca de un hogar, una novela que auto publiqué, y debo reconocer que entonces no esperaba nada. Era tan poco lo que sabía de la auto publicación y tan incierto todo, que en realidad fue una sorpresa recibir tan buena aceptación. La novela tuvo muy buenas reseñas y fue el punto de partida para muchas cosas buenas que sucedieron desde entonces.

¿Crees que el romance es un género literario que no se consume mucho en Perú?

Diría que se consume menos de lo que me gustaría y más de lo que reconoce la mayoría. Me refiero a que la novela romántica es enorme y ofrece títulos extraordinarios y es una pena que aún no tenga tanta difusión en nuestro país como ocurre en muchos otros. Y sin embargo, he descubierto que muchas personas leen el género aun cuando no saben que los libros que les gustan tanto pertenecen precisamente a ese género; lo que nos lleva de nuevo a que tal vez nuestro mayor problema esté referido a la difusión y a algunos prejuicios que, creo, ya han ido desapareciendo.

¿Qué novedades se vienen para ti?

Este año ha sido complicado para todos en muchos sentidos. Por mi parte, me considero afortunada porque he podido dedicar mucho tiempo a la escritura y a organizar algunos proyectos. Continúo trabajando con las editoriales que han apostado por mí y también auto publicando. Además, algunos de mis libros han empezado a llegar a Perú y espero que lo mismo ocurra con los otros. 

¿Escribirías alguna historia de amor superando la pandemia por coronavirus?

Creo que sí. El escritor es en cierta forma un cronista de su época y el amor el sentimiento que mueve al mundo, así que supongo que ocurrirá tarde o temprano y espero que entonces pueda contar las cosas buenas que hemos visto en estos tiempos y que, como siempre ha ocurrido desde que el mundo es mundo, el amor nos ha ayudado a superar los tiempos más difíciles. 

NO DEJES DE LEER: Conoce a Leo Romántica, el club donde podrás leer libros de romance y comentarlos con otros lectores

Deja un mensaje a los seguidores que quieran también desempeñarse como escritores de este género.

Bueno, en primer lugar, agradecerte a ti, Carlos, por invitarme a participar en tu página. Y, a tus seguidores, decirles que si sienten que tienen una historia en su interior que necesitan compartir, no duden en hacerlo. También, claro, que lean mucho, porque son la lectura y la práctica lo que nos ayudan a mejorar cada día; que no decaigan si las cosas no van bien al comienzo porque, como en todo, la escritura requiere perseverancia y mucho compromiso. 

Recuerda que todos los libros de Claudia Cardozo se encuentran en digital, en las principales plataformas digitales de libros. Además, puedes visitar las redes sociales de la autora, donde ella comparte contenido muy entretenidos sobre sus historias.

También les comento que la autora forma de un grupo de lectura llamado Leo Romántica Perú, y se reúnen una vez al mes para comentar sobre la lectura en conjunto. Pues sí, si lo estás pensando, ellos se reúnen virtualmente.

Lectores, esto fue la entrevista a Claudia Cardozo. Les comento que a ella la conocí en una entrevista donde invité a todo el grupo de lectura al diario donde trabajo y, desde ese momento, pude conocer su trabajo. Desde aquí te agradezco por la entrevista,

REDES SOCIALES DE CLAUDIA

https://www.instagram.com/claudiacardozoautora/

https://www.facebook.com/claudiacardozoescritora/


Anuncios
Anuncios

5 comentarios sobre “ENTREVISTA | Claudia Cardozo: “la novela romántica es enorme y ofrece títulos extraordinarios “

  1. Hola Carlos,

    Muchas gracias por la entrevista, ha sido muy divertido responder a tus preguntas; espero que muchos de tus lectores se animen a dar una oportunidad al género, que tiene historias estupendas.

    Cariños,

    Claudia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .