entrevistas

ENTREVISTA | Ricardo Morán: “Me gustaría escribir novelas de terror algún día”

Hola lectores, bienvenidos a Librolandia. Hoy, como siempre, les traigo una entrevista que le realicé a Ricardo Morán, productor y también conductor del famoso programa de TV ‘Yo soy’. 

Ricardo acaba de lanzar su segundo libro, en donde detalla todos los acontecimientos que lo llevaron a ser padre de dos preciosos niños, Catalina y Emiliano, que se han convertido en la luz que ilumina su camino en un mundo donde la homofobia y la discriminación son los principales motores de odio en la sociedad. 

“Todo está bajo control es un libro de anécdotas de mi historia personal y profesional. Ahora, Yo soy tu padre, es un libro más lineal, más emotivo, más íntimo. Aquí cuento toda mi lucha personal, mi decisión personal a cerca de la paternidad, de mi paternidad y cómo esto se refleja en la relación con mis padres y luego todos los hechos concretos de la historia, algunos sí muy graciosos, se van a reír leyendo el libro, otros muy conmovedores que me llevaron a tomar la decisión de tener a Catalina y a Emiliano en mis brazos”, comentó Morán. 

Sobre la portada de su libro, Ricardo comentó que no tenía planeado, nada en especial, pero luego, apareció una increíble foto que cambió su mundo. 

“No tenía planeado nada. En Estados Unidos se estila tener un fotógrafo profesional que está dando vueltas en la sala de partos, registrando todo el momento. Nuestra fotógrafa estaba ahí, de hecho, hay muy buenas fotos que son privadas y que nunca he mostrado, pero esta, en partícula, la tomó mi hermana con su celular, me la mostró y fue la que compartí inmediatamente en mis redes sociales y también fue la que quedó como portada del libro porque es la que más representa ese momento”. 

¿HABRÁ SECUELA? 

Ricardo enfatizó que no habrá secuela de su libro, pues ya contó todo sobre su experiencia en ser padre, ahora tocaría el turno de sus hijos, pero no se siente con los derechos de hacerlo. 

“Yo creo que no. Hasta que nacen mis hijos, es la experiencia la que estoy contando. A partir de ahora, es la experiencia de ellos, y yo no me siento hoy en día con derecho a contarla, ya les corresponderá a ellos tomar su decisión, pero si me piden y a mí me provoca y hay algo que contar, entonces podría considerarlo”. 

RICARDO INCURSIONARÁ EN LAS NOVELAS DE TERROR 

‘Yo soy tu padre’ no será la última publicación de Ricardo, ya que él está dispuesto en incursionar en otras historias, como en las terriríficas. 

“Me encanta escribir, me encanta tenerlo en mi mano, que la gente se lo lleve. Me gustaría escribir un libro de terror algún día, me gusta mucho Stephen King, tal vez probar por ahí”. 

Si eres fan de Ricardo Morán, y te gustaría comprar su libro, pues te comento que viene gracias al sello Planeta de Libros Perú y lo puedes encontrar en todas las librerías a nivel nacional.

FICHA TÉCNICA

Título: Yo soy tu padre 

Autor: Ricardo Morán 

Editorial: Planeta 

Temática: Para padres | General libros para padres 

Colección: Fuera de colección 

Número de páginas: 148 


Acerca de Calin Arango

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días, además de algunas recomendaciones en animes, ya que también soy un fan.

5 comments on “ENTREVISTA | Ricardo Morán: “Me gustaría escribir novelas de terror algún día”

  1. Pingback: FIL Lima 2020: Libros infantiles que cautivarán a los más pequeños – Librolandia

  2. Pingback: ENTREVISTA | Inés Melchor sobre libro que cuenta su vida: “Yo creo que un cuento es donde comienzan los sueños” – Librolandia

  3. Pingback: FIL Lima 2020 será virtual y esto es todo lo que tienes que saber sobre este evento literario – Librolandia

  4. Pingback: Feria Internacional del Libro de Lima 2020 | FIL Lima 2020 será virtual y esto es todo lo que tienes que saber sobre este evento literario | escritores | autores | lectores virtuales – Librolandia

  5. Pingback: ENTREVISTA | Claudia Cardozo: “la novela romántica es enorme y ofrece títulos extraordinarios ” | Novelas| lecturas | escritora peruana de romance | libros – Librolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: