entrevistas

ENTREVISTA | Manuel Raya: “La Literatura de terror va ganando lectores y es algo que puedo confirmar”

El género del terror en los libros va en aumento entre los jóvenes lectores.

Hola lectores, bienvenidos a Librolandia. Hoy les traigo una entrevista que le hice a Manuel Raya, escritor peruano del género de terror, donde podremos saber un poco más de sus inicios en la literatura y también sus nuevos proyecto. ¡No dejes de leer!

ENTREVISTA

1. ¿Cómo fue que te interesaste por escribir novelas de terror?

Cuando uno escribe siempre hay temas que lo siguen uno. A veces algunas pesadillas no te dejan en paz hasta que los escribes y te liberas. Es como si existiera un vínculo entre los sueños y el escritor. Esto suele ocurrir cuando lees historias de terror y más aún cuando piensas escribirlas.

2. ¿El género del terror está en aumento en Perú?

Yo creo que sí. Antes no se le daba el foco de atención que tenía otro tipo de “literatura” como la de autoayuda y los temas de emprendimiento. Pero ahora la cosa ha cambiado. Hay Festivales de terror, se están promocionando incluso películas. La Literatura de terror va ganando lectores y es algo que puedo confirmar porque he visto de cerca que muchos niños y jóvenes consumen este tipo de libros.

3. ¿Consideras que en Perú no se da cobertura a escritores de fantasía, terror, romance, entre otros géneros más?

El Perú no está considerado como uno de los países donde más se lee y esto debido al alto costo del libro. El libro debe ser un objeto que pueda estar al alcance de todos. Últimamente se está difundiendo mucho la literatura de ciencia ficción con la de terror. La de romance y literatura juvenil se ha difundido desde hace mucho con cierto éxito. Pero ahora sí se les está dando mucha importancia al género de terror y esto es gracias a los lectores que compran este tipo de libros y los tienen entre sus preferidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ENTREVISTA | Poldark Mego: “El subgénero de los muertos vivientes tiene mucho que dar en Perú”

4. ¿Qué autores recomiendas para leer terror si el lector nunca lo ha hecho?

Recomendaría leer a Stepheng King. Sin duda leer sus libros te ambientan en todo un espacio ideal para los que gustan de esta temática de fantasía y terror. Los clásicos Frankeinstein y Drácula tampoco pasan desapercibido, así que mencionar a Mary Shelley y Bram Stoker también es válido.  En el Perú hay mucho talento en este género literario que sin duda cabría mencionarlos. Carlos Carrillo, Carlos Trujillo, Liliana Flores, Lenin Solano, Sarko Medina, figuran entre ellos.

5.- ¿Qué proyectos tienes más adelante?

Por lo pronto estoy terminando de reescribir una novela de ciencia ficción que tiene como personajes principales a unos dragones. Tengo pensado viajar a Colombia, Chile y Bolivia el próximo año como parte de una gira literaria. Seguir escribiendo y evaluar algunas propuestas editoriales.

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR LOS LIBROS DE MANUEL RAYA?

Si te ha gustado esta entrevista, y quieres leer uno de los libros de Manuel, pues te comento que puedes ponerte en contacto con el escritor dando clic AQUÍ , le envías un mensaje, y podrás coordinar con él la compra del libro que deseas.


1 comment on “ENTREVISTA | Manuel Raya: “La Literatura de terror va ganando lectores y es algo que puedo confirmar”

  1. Pingback: Columna: Mis libros favoritos – Blog literario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: