Noticias

¡Aprovecha la oportunidad! Este domingo podrás visitar gratis estos museos en Perú

El Ministerio de Cultura abrirá las puertas de los museos que administra el próximo domingo 1 de marzo. El público tendrá la oportunidad de visitar gratuitamente más de 50 recintos en los departamentos de Amazonas, Ancash, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, La libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

Museos Abiertos-MUA es una iniciativa que integra museos, arte y patrimonio, a través de una serie de actividades artísticas culturales que se llevan a cabo el primer domingo de cada mes, a nivel nacional, fecha en la que los peruanos y residentes acceden gratuitamente a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, en el marco de la Ley N° 30599.

En esta edición de marzo, “Museos Abiertos” cuenta con diversas actividades a nivel nacional. ¡Entérate en esta nota!

LIMA

Museo de Sitio Huaca Pucllana

Entre las 11:00 a.m. y 13:00 p.m. Pucllana Festiva presenta: De la Selva su encanto, Danza Embaipa, danza proveniente de la etnia Harakmbut – Madre de Dios.- Es una expresión ritual, ceremonial festiva que rescata tradiciones marcadas en la vida social de su gente.

JUNÍN

Museo y Sitio Arqueológico de Wariwillka

Desde las 10:00 a.m. hasta 13:00 p.m. se realizarán diversas actividades en relación al “Día Mundial del Agua”: Taller para niños “Sabiduría Ancestral en el Uso del Agua”, Ceremonia Andina “Culto al Agua – Mama Yaku” y la presentación artística “Fiesta del Agua”- Laraos – Yauyos.

ICA

Museo Regional de Ica “Adolfo Bermúdez Jenkins” Entre las 8:30 a.m. y 17:30 p.m. se desarrollará el Taller Educativo “Domingo de Yunza”. La celebración será con una yunza tradicional que incluirá al público visitante en su preparación y ambientación del árbol en las primeras horas de la mañana, bailando alrededor de la yunza con nuestros mayordomos de la Comparsa Carnaval de Chocorvos, considerado Patrimonio Cultural de la Nación.

LAMBAYEQUE

Museo de Sitio Huaca Rajada – Sipán

Entre las 11:00 a.m. y 13:00 p.m. se desarrollarán diversas actividades, tales como: Sabores de Sipán, presentación teatral “La Gentila”, Presentación “Marinera de mi tierra”, “De vuelta al cole” y Juegos tradicionales en el museo”.

Recuerda que puedes visitar la web de https://museamos.cultura.pe/ y conocer la lista de todos los museos que podrás visitar, ya que en esta nota solo hemos mencionado algunos de los que puedes visitar. ¡No pierdas esta gran oportunidad!


0 comments on “¡Aprovecha la oportunidad! Este domingo podrás visitar gratis estos museos en Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: