entrevistas

ENTREVISTA: Ana Coello: “para los lectores hombres, no pasa nada si leen romance”

Hola lectores, bienvenidos a Librolandia. Hoy les quiero contar que tuve la oportunidad de entrevistar a la grandiosa Ana Coello. Ella es una autora mexicana de novela romántica que incursionó en Wattpad, en septiembre de 2013, donde fue la primera hispana en recibir el título de “Wattpad Star”, el cual solo se otorga a autores destacados. Cabe resaltar que Coello estará presente en la FIL Lima 2020 este 24 de agosto.

Anuncios

NO DEJES DE LEER: ENTREVISTA | Claudia Cardozo: “la novela romántica es enorme y ofrece títulos extraordinarios “

Ana cuenta con varios títulos publicados que circulan en librerías de Latinoamérica, los cuales han provocado que el romance se sienta en el aire y, de paso, dejar un sabor “dulce” (como dice ella) en los labios.

¿EL ROMANCE SIGUE VIGENTE?

La autora comentó que este género literario va muy bien y que durante estos años se ha incrementando, denominando un “boom”.

“En general ha sido un boom últimamente y sobre todo en las mujeres (…) yo creo que se está abriendo un nicho, hay muchas oportunidades ahora y la gente está más abierta en recibir más ideas que antes. Se ha hecho más grande el mercado y se ha hecho mas grande el grupo de lectores”, comentó la escritora.

Luego continuó con: “hay que enfatizar que, sí, de mujer a mujer, somos más lectoras y escritoras, por eso nos estamos apoyando porque ha crecido bastante, pero sí, falta que el hombre se abra un poco y que no pasa nada si lee romance (entre risas), y la verdad que tengo varios lectores hombres y eso me emociona”.

UN GRANITO DE TU EXPERIENCIA

Ana también no comentó que cada historia que ha creado tiene un poco de su experiencia.

“Yo creo que todos (los libros) tienen algo de mi experiencia, todas tienen una manera de la que yo estoy viviendo algo en este momento y necesito sacarlo. Hay personas que lo sacan escribiendo, hay persona que lo hacen dibujando, cantando otros haciendo deporte, yo lo hago escribiendo. Mi manera de acomodar la realidad inmediata de lo que me está ocurriendo es escribir. Cuando escribo es como que se acomoda”, expresó Ana.

ENTREVISTA | Victoria Schwab: “Básicamente, todos los mundos que he creado son bastante sombríos”

Queridos lectores, recuerden que Ana Coello estará participando de la FIL Lima 2020 este 24 de agosto en una charla vía YouTube presentando su libro Atormentado deseo.

Espero que les haya gustado esta mini entrevista a Ana. Les comento que, en una parte de la conversación, ella me dejó unos tips de escritura que se los compartiré en otra nota. ¡Estén atentos!


Anuncios
Anuncios

Acerca de Calin Arango

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días, además de algunas recomendaciones en animes, ya que también soy un fan.

2 comments on “ENTREVISTA: Ana Coello: “para los lectores hombres, no pasa nada si leen romance”

  1. Pingback: La terapia de leer libros antes de dormir para un mejor descanso | FOTOS – Librolandia

  2. Pingback: Ana Coello y sus tips para empezar a escribir un libro – Librolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: