Columnistas

COLUMNA LITERARIA: ¡Vamos de paseo!

Columna de Carlos Arango Guerrero, periodista y escritor en Librolandia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 59478803_2323246057963927_3406530337042333696_o.jpg

La cuarentena se extendió dos semanas más y esto ha desconcertado a muchos peruanos que cumplen el estado de emergencia religiosamente en sus casas. Algunos quieren tirar la tolla y salir, respirar (si aún se puede decir) aire puro, pero yo, desde mi aislamiento, sentado en mi cómoda silla y escribiendo en mi computadora, te digo: ¡vamos de paseo! Sí, podemos salir, a donde queramos, pero a través de los libros. ¿Te gusta la idea? 

TAMBIÉN PUEDES LEER: COLUMNA: La lectura gratuita en tiempos de coronavirus

¿Quién dice que no se puede salir de casa? Claro que sí se puede, yo estoy saliendo de mi hogar muchas veces y todas las que quiero. Hoy, por ejemplo, visité una casa, pero era muy tétrica, tiene muebles antiguos, algunas telarañas y, los empleados que trabajan ahí, guardan un oscuro secreto que implica una muerte. (Compañías silenciosas – Laura Purcell)

El lunes pasado también salí de mi cuarto y nadie me vio, fui a ver a una vieja amiga que tiene un gran problema, ya que debe de enfrentan a una cruel y despiadada mujer que ha puesto bajo sus órdenes a todo un país, que muchos pensaban era de maravillas. (Delirios – A. G. Howard)

También, en una oportunidad, bueno dos, está bien, infinidad de veces, estuve en un pueblo muy extraño, donde conocí a dos jovencitas que peleaban. Una, de cabello rubio, dijo que quería que el Director la secuestre y, la otra, de vestimenta negra, le comentó que recapacite, que eso es algo de lo que se arrepentiría, y así fue. (La Escuela del Bien y del Mal – Soman Chainani)

Otro de mis paseos fue en un mundo totalmente hermoso, lleno de una flora y fauna muy extraña, donde las serpientes aladas, los dragones y los unicornios reinan en total armonía, aunque esto no fue así siempre. Creo que hoy volveré a visitar a esos viejos amigos que me hicieron sentir especial, que me enseñaron que las peleas no llegan a nada bueno, que solo la amistad y el verdadero amor, son la solución a las interminables guerras. (Memorias de Idhún – Laura Gallego)

Por último, hace poco, visité a un amiga, ella vive en el otro continente, y tiene un trabajo muy extraño y es la de recolectar dientes para su padre. Me dijo que es un artesano muy querido por su comunidad. (Hija de humo y hueso . Laini Taylor) .

¿Ven? Sí se puede salir de casa y las veces que uno quiera. Solo tienes que tener un libro a tu lado, el que más te gusta, y leerlo. Recuerda que esta cuarentena no será para siempre, pero los viajes que darás a esos universos que encierran las páginas escritas por esas mentes maestras sí.

NO DEJES DE LEER: Peruano de 91 años terminó de traducir todo ‘El Quijote’ al quechua

Espero que, al leer esto, te haya dado ganas de salir a dar un paseo. Ahora dime, ¿dónde irás hoy?


Acerca de Calin Arango

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días, además de algunas recomendaciones en animes, ya que también soy un fan.

3 comments on “COLUMNA LITERARIA: ¡Vamos de paseo!

  1. Pingback: COLUMNA LITERARIA: Leer es divertido, pero no dejes de ser precavido | Carlos Arango Guerrero | estado de emergencia | coronavirus | cuarentena – Librolandia

  2. Pingback: COLUMNA LITERARIA: Compartamos la lectura nuestra de cada día – Librolandia

  3. Pingback: ¿Por qué todavía amamos leer en papel? – LIBROLANDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: