Columna de Carlos Arango Guerrero, periodista y escritor en Librolandia

La cuarentena se extendió dos semanas más y esto ha desconcertado a muchos peruanos que cumplen el estado de emergencia religiosamente en sus casas. Algunos quieren tirar la tolla y salir, respirar (si aún se puede decir) aire puro, pero yo, desde mi aislamiento, sentado en mi cómoda silla y escribiendo en mi computadora, te digo: ¡vamos de paseo! Sí, podemos salir, a donde queramos, pero a través de los libros. ¿Te gusta la idea?
TAMBIÉN PUEDES LEER: COLUMNA: La lectura gratuita en tiempos de coronavirus
¿Quién dice que no se puede salir de casa? Claro que sí se puede, yo estoy saliendo de mi hogar muchas veces y todas las que quiero. Hoy, por ejemplo, visité una casa, pero era muy tétrica, tiene muebles antiguos, algunas telarañas y, los empleados que trabajan ahí, guardan un oscuro secreto que implica una muerte. (Compañías silenciosas – Laura Purcell).
El lunes pasado también salí de mi cuarto y nadie me vio, fui a ver a una vieja amiga que tiene un gran problema, ya que debe de enfrentan a una cruel y despiadada mujer que ha puesto bajo sus órdenes a todo un país, que muchos pensaban era de maravillas. (Delirios – A. G. Howard).
COLUMNA LITERARIA: Distracción, salvación y salir de casa sin necesidad de viajar
Columna de la escritora Jossibell Lema, autora de ‘Elegida para la eternidad’
COLUMNA LITERARIA: ¿Los jóvenes de hoy aportan en nuestra sociedad?
Columna de la escritora Alessandra Pacheco Gabriel, autora de ‘Adolescentes en Guerra
COLUMNA LITERARIA: La lectura gratuita en tiempos de coronavirus
Columna de Carlos Arango Guerrero, escritor del blog Librolandia.
También, en una oportunidad, bueno dos, está bien, infinidad de veces, estuve en un pueblo muy extraño, donde conocí a dos jovencitas que peleaban. Una, de cabello rubio, dijo que quería que el Director la secuestre y, la otra, de vestimenta negra, le comentó que recapacite, que eso es algo de lo que se arrepentiría, y así fue. (La Escuela del Bien y del Mal – Soman Chainani).
Otro de mis paseos fue en un mundo totalmente hermoso, lleno de una flora y fauna muy extraña, donde las serpientes aladas, los dragones y los unicornios reinan en total armonía, aunque esto no fue así siempre. Creo que hoy volveré a visitar a esos viejos amigos que me hicieron sentir especial, que me enseñaron que las peleas no llegan a nada bueno, que solo la amistad y el verdadero amor, son la solución a las interminables guerras. (Memorias de Idhún – Laura Gallego).
Por último, hace poco, visité a un amiga, ella vive en el otro continente, y tiene un trabajo muy extraño y es la de recolectar dientes para su padre. Me dijo que es un artesano muy querido por su comunidad. (Hija de humo y hueso . Laini Taylor) .
¿Ven? Sí se puede salir de casa y las veces que uno quiera. Solo tienes que tener un libro a tu lado, el que más te gusta, y leerlo. Recuerda que esta cuarentena no será para siempre, pero los viajes que darás a esos universos que encierran las páginas escritas por esas mentes maestras sí.
NO DEJES DE LEER: Peruano de 91 años terminó de traducir todo ‘El Quijote’ al quechua
Espero que, al leer esto, te haya dado ganas de salir a dar un paseo. Ahora dime, ¿dónde irás hoy?
- Amazon busca escritores para concurso literario
- Mira cómo son las bibliotecas al paso en Suiza (VIDEO)
- 6 datos inéditos sobre el Perú que probablemente no conoces
- Lanzan app gratuita para reducir la brecha de comprensión lectora en el Perú
- Todos los poderes de cada vampiro de la familia Cullen y de los villanos en Crepúsculo
Pingback: COLUMNA LITERARIA: Leer es divertido, pero no dejes de ser precavido | Carlos Arango Guerrero | estado de emergencia | coronavirus | cuarentena – Librolandia
Pingback: COLUMNA LITERARIA: Compartamos la lectura nuestra de cada día – Librolandia
Pingback: ¿Por qué todavía amamos leer en papel? – LIBROLANDIA