Reseña de libros fantásticos

Moon Daehyun cambiará la vida de Jon Sungguk | RESEÑA: Still with you

Hola, lectores. Hoy les tengo la reseña de un libro que, si bien lo leí hace dos años, no quise dejar de hacerle reseña en el blog, pues me gustó mucho y se trata de Still with you, de la escritora Lily del Pilar.

Anuncios

NO DEJES DE LEER: Del odio al amor hay un solo paso | RESEÑA: Rojo, blanco y sangre azul

Título: Still with you

Autor: Lily del Pilar

Editorial: Planeta

Páginas: 364

Año de publicación: 2021.

Serie: bilogía

SINOPSIS

El oficial Jong Sungguk pensó que esa tarde de lluvia sería como cualquier otra: más inspecciones de rutina en un vecindario de clase media de la ciudad de Daegu, Corea del Sur. Lo que nunca imaginó es que dentro de una casa aparentemente normal encontraría a una mujer muerta y a un chico, de nombre Moon Daehyun, encerrado en el ático. Y lo que menos podía esperar es que ese chico cambiaría su vida para siempre.

Esta es una novela única e incatalogable. Una poderosa historia de amor y superación que mezcla lo mejor del thriller psicológico con elementos de ciencia ficción, que, desde su publicación en Wattpad, ha conquistado el corazón de millones de lectores.

*Muchas gracias a la editorial Planeta de libros Perú por el ejemplar.

RESEÑA

Les confieso que, cuando me llegó el libro por parte de la editorial Planeta, y lo catalogaban como un fanfic taekook de la banda de K-pop BTS, se me fueron las ganas de leerlo, pues no sigo su carrera y tampoco escucho ese género musical. Luego, pasaron los días y me llamó mucho la atención las distintas reseñas y, de esa forma, me animé a darle una oportunidad y, créame, me sorprendí.

En este libro nos presenta como personaje principal a Jon Sungguk, un oficial joven de la policía que, junto a su compañero Lee Minki, se dirigen a la casa de una mujer cuya vecina ha denunciado que hace días que no la ve y que su casa desprende un olor desagradable. Cuando consiguen entrar descubrirán que la mujer está muerta y hay indicios de que sea un asesinato. Pero esto no es lo peor, ya que encontrarán a un chicho, Moon Daehyun atrapado, escondido y asustado, en la zona superior de la casa.

Jon Sungguk se acerca al chico y verá el estado lamentable en el que se encuentra. Poco a poco se acerca a él para ganarse su confianza y mientras llegan los refuerzos y una ambulancia, descubre que no escucha, pero que le entiende al leerle los labios.

NO DEJES DE LEER: La última batalla está por comenzar | RESEÑA: Fulgor

Desde ese momento, se crea una relación amical que muy pronto se convertirá en amor. La autora nos plantea el universo de los M-preg (embarazo masculino) que es muy común encontrarlo en las historias de Wattpad.

Conforme la policía va investigando la procedencia de Moon Daehyun y quién es el asesino de la señora, van descubriendo grandes sorpresas. El final del libro cierra muy bien para dar paso al siguiente.

La narración de la autora es buena y hace que te metas de lleno en esta historia donde la intriga, el amor, la dependencia y la superación se cogen de la mano.

Lo que sí recalco es que la historia está supuestamente ambientada en Corea del Sur, pero jamás se menciona algo de la cultura de ese lugar, o sea, prácticamente, si no te lo dicen, puedes pensar que está pasando en cualquier otro lado, incluso a la vuelta de tu casa.

Sé que en las redes sociales hay mucha crítica a este libro, desde que la autora quiere lucrar con la fama de BTS hasta un sinfín de cosas, pero yo no me voy a sumar a eso. Si el libro te gustó, pues recomiéndalo y si no, pues no lo hagas.

Les recalco que Still with you debe de ser leído por lectores mayores de edad, ya que hay escenas fuertes que tal vez un menor de edad no lo entendería.

¿LO RECOMIENDO?

Pues claro que sí, este primer libro lo recomiendo, porque es fácil de leer y te muestra el universo de los M-preg, como lo mencioné líneas arriba. Cabe mencionar que no se menciona nada de bandas de K-pop o de BTS, al parecer, solo está inspirado en los nombres, así que puedes leerlo tranquilamente.


Anuncios
Anuncios

0 comments on “Moon Daehyun cambiará la vida de Jon Sungguk | RESEÑA: Still with you

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: