Noticias

El peruano Gustavo Rodríguez es el ganador del Premio Alfaguara de Novela 2023

El escritor peruano Gustavo Rodríguez ganó el Premio Alfaguara 2023 con su novela “Cien Cuyes”, anunció este jueves en Madrid el jurado de este galardón dotado con 175.000 dólares.

Anuncios

«Quisiera aprovechar el título ‘Cien cuyes’ para hablar del día especialmente difícil que está viviendo hoy mi país y Lima, mi ciudad. Miles de ciudadanos de regiones apartadas de la capital están viniendo a protestar por lo que consideran una vida de inequidad y ninguneo, hartos de políticos y poderosos que solo ven sus propios intereses», comentó. 

Esta es la segunda vez que un escritor peruano se lleva este importante premio de la literatura en español. En 2006, el autor Santiago Roncagliolo, entonces de 31 años, se llevó el premio de la edición número 9. Su obra “Abril rojo” fue la novela galardonada. Esta obra fue elegida entre 510 novelas originales que se presentaron.


Anuncios
Anuncios

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días. Además, encontrarás entrevistas a escritores nacionales e internacionales, virales, y muchísimas cosas más.

0 comments on “El peruano Gustavo Rodríguez es el ganador del Premio Alfaguara de Novela 2023

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: