Noticias

«Abril Rojo» la premiada novela de Santiago Roncagliolo vuelve a librerías peruanas

Después de 15 años vuelve Abril Rojo, la novela que consagró a Santiago Roncagliolo y que explora los últimos años de un periodo sangriento y aterrador en la historia del Perú. Un escenario donde la ideología terrorista de Sendero Luminoso y un gobierno marcado por el hambre y la corrupción se enfrentaron en una terrible guerra.

Anuncios

NO DEJES DE LEER: ENTREVISTA | Santiago Roncagliolo nos cuenta todo sobre su nuevo libro «Y líbranos del mal»

La reedición de esta novela -esta vez con el sello Seix Barral de editorial Planeta- tiene un único fin: llegar a una nueva generación de lectores, quienes tienen nuevas herramientas de comunicación, para que ellos discutan los hechos históricos y así evitar que momentos como estos caigan en el olvido. “Esta novela se parece más al presente que a lo que pasaba el 2006. Creo que ahora nos sentimos más como Chacaltana, lejos de los extremos y sin poder pertenecer a ninguno”, justifica el escritor Santiago Roncagliolo.

Abril Rojo es una obra profunda que indaga en las heridas abiertas de una ciudad dividida. Félix Chacaltana Saldívar es un fiscal que fue enviado a su natal Ayacucho y se ve envuelto en una extraña investigación de asesinato. En medio de las celebraciones de Semana Santa y enfrentando a la indiferencia de sus superiores, las pesquisas lo llevarán por senderos cada vez más oscuros, en los que descubrirá hasta dónde puede llegar un hombre y la sociedad cuando la muerte se convierte en la única certeza.


Anuncios
Anuncios

VIDEO RECOMENDADO

Anuncios

0 comments on “«Abril Rojo» la premiada novela de Santiago Roncagliolo vuelve a librerías peruanas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: