La FIL Lima 2026 cerró sus puertas tras recibir a más de 400 mil visitantes en el Centro de Exposiciones Jockey. La trigésima edición significó el estreno de la feria en su nueva sede y estuvo acompañada por transacciones comerciales estimadas en más de S/18 millones, además de una programación que superó las 600 actividades culturales.
Entre los momentos destacados estuvo la participación de Ecuador como País Invitado de Honor, con una agenda dedicada a su literatura, cine, música, gastronomía y patrimonio.
También se realizaron actividades como el VI Encuentro Internacional de Bookfluencers, propuestas para niños, talleres, espectáculos musicales y la experiencia interactiva “Ese libro existe”. La feria contó además con más de 65 autores nacionales e internacionales.
La organización dio a conocer también los títulos más buscados en distintas categorías.
Títulos más buscados de la FIL Lima 2026
Infantil
- Multiverso Chuy Mine — Chuy Mine (México)
- Escapa del Tocino — RoxyCake (Perú)
- El pato, la muerte y el tulipán — Wolf Erlbruch (Alemania)
Juvenil
- Boulevard 3 — Flor Salvador (México)
- Galleta — Kim Sun Mi (Corea del Sur)
- Una perfecta confusión — América Rodas (México)
Novela
- Memorias de una limeña — Alonso Cueto (Perú)
- Los Golpistas — Jaime Bayly (Perú)
- El último secreto — Dan Brown (Estados Unidos)
Cuentos
- Diecinueve garras y un pájaro oscuro — Agustina Bazterrica (Argentina)
- Cuentos completos — Alfredo Bryce Echenique (Perú)
- Macabras: muestra femenina del relato de terror en el Perú — Mirza Mendoza (Perú)
Poesía
- Canto Villano. Poesía reunida. Edición Conmemorativa [1949-1994] — Blanca Varela (Perú)
- Poesía completa — Alejandra Pizarnik (Argentina)
- De anatomía poética — Gilraen Eärfalas (México)
No dejes de leer:
- FIL Lima 2026 cierra con más de 400 mil visitantes y deja una lista de libros favoritos
- Cuando un joven descubre que es diferente, siente que está solo en el mundo: la reflexión de Benjamín Alire Sáenz
- TIP DEL DÍA | ¿Es «presidente» o «presidenta»? El debate resurge tras la asunción de Keiko Fujimori
- Paula Hawkins recomienda a los nuevos lectores leer sus libros: «La forma en la que yo escribo no es nada complicada»
- El origen de la novela negra en Perú: historia, autores y los títulos que debes leer

Deja un comentario