Columnistas

COLUMNA LITERARIA: Los libros harán un mejor 2021

Columna de Carlos Arango Guerrero, director de http://www.librolandiaperu.com

Hola, lectores. Después de muchos meses puedo sentarme y escribirles una columna en el blog sobre lo que será este 2021 lleno de libros. Déjenme decirles que cada lectura me salvó del estrés de la cuarentena que impuso el Gobierno en 2020 para frenar los contagios de la COVID-19 en nuestro país.

Anuncios

NO DEJES DE LEER: COLUMNA LITERARIA: Leer es divertido, pero no dejes de ser precavido

Antes que llegue la pandemia a Perú, me propuse en mi reto lector, leer 30 libros, ya que en el mes de febrero ya iba leyendo alrededor de unos cinco libros y pensé que iba a buen ritmo.

Llegó la pandemia y tuve que trabajar desde casa y pensé que sería una buena opción para seguir leyendo, pero fue todo lo contario. El estrés, sumado a las malas noticias que cada día se difundían en los medios de comunicación me hicieron sentir mal, malísimo, tanto que dejé de leer y solo me concentré en estar en mi cama, recostado y pensando, (fue raro todos esos meses)

Pasaron los meses y como no se podía salir, pues decidí hacerlo, dejar de lado el estrés y sumergirme en diferentes mundos, países, ciudades y más, para conocer nuevos amigos, nuevas historias y también enemigos que te hagan tiritar de miedo y, por eso, volví a retomar mis lecturas.

NO TE PIERDAS ESTAS NOTAS

Este 2021 lo comencé con una buena lectura (La vida invisible de Addie Larue, Ediciones Urano) y no veo la hora que aparezcan más libros fabulosos este año, que hagan que mi imaginación vuele a mundos lejanos, inhóspitos, llenos de magia y mucha aventura, que hagan que salga de casa por un par de horas o tal vez más y, de esa forma, olvidar lo que sucedes en el mundo real.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 12 libros recomendados de mi estantería | FOTOS

Por este motivo, puedo afirmar que los libros harán un mejor 2021 y lo seguirán haciendo por el resto de la vida de un lector. Recuerden que pueden leer lo que quieran, lo que les apetezca y si no les gusta, tiene el derecho de dejarlo y comenzar uno que sí les agrade, ¡USTEDES TIENEN UN MUNDO ENTRE SUS MANOS Y PUEDEN MODIFICARLO COMO QUIERAN! Eso es un libro. ❤


Anuncios
Anuncios

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días. Además, encontrarás entrevistas a escritores nacionales e internacionales, virales, y muchísimas cosas más.

0 comments on “COLUMNA LITERARIA: Los libros harán un mejor 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: