Noticias

Gobierno húngaro busca censurar libro con historias LGBT

Hola, lectores. Les comento que el gobierno húngaro ordenó el último martes a un editor que imprima descargo de responsabilidad identificando los libros que contengan “comportamiento inconsistente con los roles de género tradicionales”.

Anuncios

El gobierno dijo que la acción era necesaria para proteger a los consumidores de ser engañados, después de que Labrisz, un grupo de lesbianas, publicara una antología de cuento de hadas, “Wonderland Is For Everyone”, que incluía algunas historias con temas gays.

El libro, cuyos autores dicen que pretende enseñar a los niños a ser respetuosos con las personas de todos los orígenes, presenta un cuento de una coneja a la que se le concede el deseo de convertirse en un macho, y un poema sobre un príncipe que se casa con otro príncipe.

“El libro se vende como un cuento de hadas, se llama así en su portada y está diseñado en consecuencia, pero oculta el hecho de que representa un comportamiento incompatible con los roles tradicionales de género”, dijo la Oficina del Gobierno en Budapest en una declaración.

La orden exige a Labrisz que ponga avisos de exención de responsabilidad en todos sus libros con ese contenido, incluyendo “El País de las Maravillas es para todos”.

Labrisz y un grupo aliado de derechos de los homosexuales llamado Hatter dijeron que demandarían al gobierno por el requisito de la renuncia, que calificaron de discriminatorio e inconstitucional


Anuncios
Anuncios

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días. Además, encontrarás entrevistas a escritores nacionales e internacionales, virales, y muchísimas cosas más.

0 comments on “Gobierno húngaro busca censurar libro con historias LGBT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: