Hola, lector. Hoy les quiero contar que la Biblioteca Nacional, a través de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), presenta su nuevo servicio de extensión bibliotecaria: el Bibliomóvil, una iniciativa que acerca sus propuestas y colección bibliográficas a diferentes distritos de la capital, ubicados en zona más vulnerables, ¿no es genial?
NO DEJES DE LEER: Biblioteca Nacional del Perú hará servicio de préstamo de libros por delivery
Esta acción de la BNP, dirigida a la comunidad en su conjunto, tiene como objetivo generar espacios de encuentro y canales de acceso a eventos culturales para los lectores. De esta forma, nuestra entidad se ha propuesto llegar en los próximos meses a jurisdicciones que no cuentan con establecimientos bibliotecarios y se encuentran dentro de la brecha digital, como Carabayllo, San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, entre otros.
“En pocas semanas también, en colaboración con la municipalidad provincial de Piura, pondremos a disposición de Piura el primer Bibliomóvil. La meta para el 2021 es llegar a cinco regiones del país con cinco bibliotecas móviles y tener una red de al menos tres bibliomóviles en la ciudad de Lima, que contribuyan a seguir ampliando los espacios de acceso a la cultura y a la información”, señaló Ezio Neyra, Jefe Institucional de la BNP.
La inauguración de este proyecto de la Biblioteca Nacional, se realizó el 26 de enero en el Frontis del local comunal de Nueva Jerusalén en Lomas de Carabayllo, con el apoyo de la Asociación Cultural Puckllay. En breve, el segundo Bibliomóvil será enviado a Piura, para fortalecer el Sistema Nacional de Bibliotecas y dar inicio a la existencia de más espacios de lectura y desarrollo como estos.
TAMBIÉN LEE: “30 minutos de lectura”, el nuevo reto lector en redes sociales
Cabe referir que el Bibliomóvil se suma a una serie de propuestas multimodalidad, como Chatea con un bibliotecario, el servicio presencial en salas previa cita, la nueva Terraza o Aló BNP, servicio que ha sido reconocido con el Premio a la Innovación en los EIFL Awards.

FOTOS: BNP
- 10 consejos para convertir la lectura en un hábito
- 40 memes para lectores que te harán reír a todo volumen (FOTOS)
- ¿Qué es el reto lector?
- ¡Algunos pasan las 500 páginas! Seis libros que se podrían utilizar como un arma
- Conversatorio: Ventajas y desventajas del libro físico vs el libro digital
0 comments on “Bibliomóvil, el carrito con libros que acerca la lectura a los peruanos | FOTOS”