Publicado en Soy un lector

Velas y libros: Los mejores aromas para una experiencia de lectura de otro mundo

Hola lectores. Les comento que, en el mercado peruano y en el mundo, existen muchos productos para lectores como son los separadores de páginas con diferentes formas, cuadernillos, fundas para proteger tus libros, marcadores, lapiceros y, el favorito de muchos, las velas literarias. Esta última es el producto que más consume los amantes de la lectura, ya que vienen en diferentes temáticas y con olores exquisitos que maximizan la experiencia lectora.

NO DEJES DE LEER: Biblioteca Nacional lanza plataforma digital para préstamo gratuito de libros | FOTOS

Por lo particular, a mí me encanta el olor a café y, cuando leo, me encanta prender una vela con ese aroma. Hay lectores que recurren a otros olores. Por ese motivo, consulté con varias especialistas en aromaterapia, quienes me mencionaron algunos aromas que maximizan los sentidos a la hora de nuestra lectura y, además, nos quitan el estrés, sumiéndose en una nube de fantasía.

OLORES QUE MAXIMIZAN TU EXPERIENCIA LECTORA

* El aroma a café es uno de los olores que estimula la producción de antioxidantes que debilitan los estados de ansiedad.

* La vainilla nos proporciona una relajación muy beneficiosa que invita, de forma natural, a disfrutar de un sueño saludable y reparador (puedes utilizarlo cuando lees antes de dormir)

* El lirio del valle estimula la aparición de las ondas alpha para liberarnos de la irritabilidad y la ansiedad.

* El jazmín, el laurel, el sándalo, la lavanda y la rosa, reconocidos por sus propiedades relajantes, pueden llevarnos a un estado saludable con su agradable fragancia.

* Aroma a miel mejora la concentración y alivia la tensión al optimizar la capacidad de percepción de los sentidos.

* La  menta ayuda a despejar la mente y fomenta el desarrollo de la creatividad y de la imaginación.

Ahora que ya sabes qué olores nos ayudan a relajarnos, te recomiendo que compres velas literarias o las normales con alguno de los aromas que se mencionan en la nota.

EN MI OPINIÓN

A mi me encanta el olor a café, ya que me despierta y, gracias a ese aroma, puedo leer por horas. También me agrada mucho el olor a maracuyá y canela, esos combinados hacen una explosión de sentidos.

Los olores dulces también los amo, como el de fresas y vainilla. Son perfectos para una tarde mientras acomodas tu librero o escoges tu próxima lectura.

¿PARAFINA O CERA DE SOYA?

Mientras que la cera de soya es biodegradable y por ende, ecológica, la parafina es una fuente limitada, no biodegradable ni renovable.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 10 hábitos que demuestran que eres un adicto a los libros

La parafina alcanza altas temperaturas, algo que puede llegar a ser peligroso si se derramase la cera, produciendo graves quemaduras. La soya, por el contrario, tiene su punto de fusión entre los 40 y 45ºC, motivo por el cual es más segura. ¡Tanto que hasta se utiliza para realizar masajes!

BENEFICIOS DE LAS VELAS DE CERA DE SOYA

  • Son ecológicas, renovables y biodegradables.
  • Al ser naturales, no dañan la salud.
  • Disminuimos el riesgo de quemaduras.
  • Si tenemos un accidente y chorrea cera de soya sobre el mantel, se limpia sin problemas.
  • Al realizarse la combustión a una menor temperatura, duran más.

VIDEO RECOMENDADO

TIPS DE ANA COELLO PARA ESCRIBIR TU PRIMER LIBRO


Descubre más desde Librolandia

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Avatar de Desconocido

Autor:

¡Hola! Soy Calin, periodista y lector empedernido. Me encantan las historias con magia, mundos de fantasía y, de vez en cuando, uno que otro romance que me rompa el corazón. En este blog voy compartiendo las lecturas que me acompañan durante el año, ya sea para llorar, emocionarme o simplemente escaparme un rato del mundo real. También vas a encontrar entrevistas con escritores —de aquí y de fuera—, libros que se han vuelto virales, y un montón de cosas que nos encantan a los que vivimos con un libro en la mochila.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.