Soy un lector

Cómo usar las banderitas adhesivas en mi libro y los marcadores | FOTOS

Hola lectores, hoy les tengo una nota muy interesante y de las que me han estado pidiendo por redes sociales y es de cómo usar las banderitas adhesivas en los libros y también cómo subrayarlos. En realidad, no suelo marcas los libros, pero sí colocarle los post-it. Si quieres comenzar a utilizar este método para recordar algunas frases o escenas que te han gustado en tu libro favorito, entonces aquí te dejos algunos tips.

Anuncios

NO DEJES DE LEER: Velas y libros: Los mejores aromas para una experiencia de lectura de otro mundo

Recuerden que, si van a subrayar sus libros, no lo hagan con lapicero de tinta líquida o similares, pues la marca puede traspasar la hoja. Lo recomendable es utilizar unos de punta fina y con secado rápido. Esta info lo puedes encontrar detallada en a cajita del producto.

BANDERITAS ADHESIVAS

Yo utilizo mucho estas banderitas, en casi todos mis libros, para resaltar una frase que me gustó mucho, una fecha o simplemente la aparición de un personaje.

Memorias de Idhún: La resistencia, de Laura Gallego

También puedes utilizar este método para marcar un diálogo donde describen a un personaje. Además, suelo colocarlo cuando alguien muere, con el motivo de recordar por qué su deceso y en la página que pasó, suena extraño, pero lo hago con el motivo de algún día reclamarle al escritor esta cruel decisión (risas).

En algunas ocasiones pego un post-it cuadrado, y en ella escribo un resumen de la hoja.

El libro de los portales, de Laura Gallego

¿TIENES UNA LECTURA CONJUNTA?

Las banderitas las utilizo también cuando tengo una lectura conjunta. Utilizo un color para marcar el cronograma de lectura, por ejemplo del día 1 al 10 se lee hasta el capítulo 5 y del 11 al 21, hasta el capítulo 10 y así sucesivamente, con el fin de saber hasta donde parar de leer. Con otro color, ya voy marcando todo lo que les expliqué líneas arriba.

UTILIZAR LAPICEROS

En algunas oportunidades utilicé resaltadores, pero son muy engorrosos y sucios, ya que no tengo muy buen pulso y suelo manchar la hoja, también tuve la mala experiencia de utilizar lapiceros de tinta liquida, los cuales traspasan la hoja. Lo recomendable es utilizar unos que sean de punta fina y con secado rápido, lo cual los puedes encontrar en diversas tiendas.

Con estos lapiceros suelo hacer exactamente lo mismo con las banderitas, pero ya de manera personalizada. Subrayo una frase que me encantó también fechas que me muestra el libro o alguna parte graciosa que me hizo reír, pero, de igual forma, debes de utilizar los post-it, con el fin de ayudarte a ubicar la página.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué es un bloqueo lector y cómo superarlo?

Hay muchos lectores que utilizan de diferentes formas estos productos para sus libros. Algunos no se animan a marcar las hojas, por lo que está bien.

En lo particular, si vas a animarte a utilizar cualquiera de estas dos formas que te menciono, lapiceros o banderitas, te comento que te vas a divertir muchísimo con al experiencia y, sobretodo, recordar hechos específicos que sucedieron en tu lectura favorita.

No hay una manera específica de cómo colocarlos, solo peguen y diviertanse de esta experiencia lectora.

¡Cierto! Me olvidé de comentarles que en mercado existe un infinidad de post-it o banderitas, las cuales todas son válidas. Por lo general yo utilizo las que son transparentes en el adhesivo y en el final con color.

ILLUMINAE. Expediente_01, de Amie KaufmanJay Kristoff

Anuncios
Anuncios

VIDEO RECOMENDADO

CÓMO ELIMINAR LAS MARCAS DE LOS MARCADORES CON HISOPO Y LIMÓN

0 comments on “Cómo usar las banderitas adhesivas en mi libro y los marcadores | FOTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: