Soy un lector

5 consejos para crear hábito de lectura

Hola lectores, bienvenidos a Librolandia. Como ya leyeron en el titular de esta nota, quiero darles algunos tips para maximizar sus momentos de lectura. De esta forma, podrás crear el hábito de leer o inculcar a los más pequeños de casa. ¡Sigue leyendo!

Anuncios

NO DEJES DE LEER: Bullet Journal: ¿Qué es y para qué sirve esta libreta?

Recuerden que pueden compartir esta nota en sus redes sociales, para que llegue a más personas y, de esa form, seguir difundiendo lo hermoso que es la lectura. Bueno, sin más que decir, ¡empecemos!

NUEVOS LECTORES

1.- Libros cortos

Si quieres comenzar a tener hábito de lectura o quieres inculcar a los pequeño de la casa, pues te recomiendo que se comience leyendo un libro corto, uno que no pase las 100 páginas. De esa forma, podrás acabarlo rápido.

Leer un libro de más de 100 páginas te podrá parecer una eternidad y terminarás por dejarlo.

2.- ¡No a las mantas ni a las velas aromáticas!

Busca un lugar cómodo para leer sentado, ya que si lees echado, con una mantita y prendes una vela de olor dulce, pues esa combinación hará que te de dueño y termines durmiendo, dejando de lado tu lectura.

Lo que podrías hacer es acompañar tu lectura con una bebida fría, como una limonada (o lo que prefieras), ya que eso hará que tus sentimos despierten y estés atento a la historia a lo que sucede con tu mágica historia.

Durmiendo GIFs | Tenor

3.- 30 minutos de lectura

Una buena forma de tener hábito de lectura es programando ese momento. Por ejemplo, puedes leer 10, 20 o 30 minutos, depende de tu tiempo.

En redes sociales, hay un reto de “30 minutos de lectura”, que lo están impulsado las bookstagramer Lucero Vargas y Victoria Delgado.

No te pierdas estas reseñas

4.- Lee lo que te gusta

Les recomiendo que leean lo que ustedes quieran. Si les apetece leer una buena historia de terror, romance, fantasía, ciencia ficción, entre otros, pues háganlo, de lo contrario, si leen algo por presión se aburrirán.

5.- Jamás leer dos libros a la vez

Si ya leíste tu primer libro corto, lo recomendable es seguir con uno igual, tal vez con un poco más de páginas. Lo que no se recomienda es leer dos libros ala vez, ya que es muy fácil confundir las lecturas, perder la hilación de las historias y, por último, aburrirte y dejar de lado los títulos.

TAMBIÉN LEE: Velas y libros: Los mejores aromas para una experiencia de lectura de otro mundo

Si quieres algunas recomendaciones de libros, puedes darle clic AQUÍ para descubrir mis recomendaciones.

Espero que con estos tips pueden comenzar a crear un hábito de lectura en ustedes o en los más pequeños. Recuerden ir a su propio ritmo, no se apresuren, ya que tienen todo el tiempo del mundo, pues los libros ni las historias, jamás pasan de moda.

Back To School No GIF by CNLA - Find & Share on GIPHY

Anuncios
Anuncios

VIDEO RECOMENDADO

RECOMENDACIONES DE LIBROS PARA ESTA CUARENTENA

Acerca de Calin Arango

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días, además de algunas recomendaciones en animes, ya que también soy un fan.

0 comments on “5 consejos para crear hábito de lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: