Noticias

Presentan cuento ilustrado para sensibilizar sobre la psoriasis infantil

Hola, lectores. Hoy les tengo una gran noticia, ya que la Asociación de Psoriasis y Artritis Psoriásica del Perú, presentará el 1 de octubre, de manera virtual, el cuento infantil ilustrado llamado “La Piel de Mariel”, con el fin de ayudar a comprender la psoriasis infantil y las emociones asociadas a esta afección.

Anuncios

“La Piel de Mariel”, es un cuento desarrollado por la Asociación de Psoriasis y Artritis Psoriásica del Perú con la participación como autora de la Dra. Fiorella Rusca Jordán, médico psiquiatra especialista en niños y adolescentes y autora de literatura infantil; la dermatologa pediatra Dra. Carla Torres-Zegarra en la asesoría médica; y la ilustradora Leila Arenas.

“Muchos pequeños valientes que viven con psoriasis, libran una batalla interna a su corta edad, y es importante que cuenten con el soporte de la familia y amigos para que puedan salir adelante y continúen disfrutando la vida. Asimismo, agradecemos el apoyo de marcas como Isdin y CeraVe, quienes se sumaron a este importante proyecto”, señala Karina Chávez, Presidenta de APAPSO Perú.

TAMBIÉN LEE

El lanzamiento del cuento en versión electrónica se realizará el jueves 01 de octubre a las 7:00 p.m. a través de la página de Facebook de APAPSO Perú (https://www.facebook.com/apapsoperu/), y participarán la autora Fiorella Rusca y la dermatóloga pediátrica Carla Torres-Zegarra.

SOBRE LA PSORIASIS

Esta es una enfermedad inflamatoria, basada en la presencia de lesiones clásicas rojas, engrosadas y con una escama plateada en zonas características del cuerpo, como el cuero cabelludo, las orejas, las cejas, los codos, las rodillas, el ombligo y la zona genital. En comparación con los adultos, el rostro está frecuentemente comprometido en los niños, por lo que puede afectar su autoestima, imagen y confianza en sí mismos desde edades muy tempranas. En la actualidad, la psoriasis afecta entre el 2 al 3% de los niños.


Anuncios
Anuncios

0 comments on “Presentan cuento ilustrado para sensibilizar sobre la psoriasis infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: