Noticias

¿Estás planeando publicar tu primer libro? Cuatro errores que debes de evitar

Hola lectores. Les comento que desde muy pequeño siempre tuve la emoción de poder escribir un libro, ya que en mi mente rondan y nacen infinidad de historias súper locas que necesitan ser plasmadas en papel. Ahora, en estos meses, pude poner en orden mis ideas y salió algo muy genial.

Si eres de los que también tienen una historia en en mente y quieren plasmarla en un libro, entonces tienes que evitar estos seis errores que te voy a comentar a continuación, para que tu primera publicación sea un éxito.

NO DEJE DE LEER: La FIL Lima 2020 será virtual y esto es todo lo que tienes que saber sobre el evento literario

Cabe mencionar que no necesitas buscar un acuerdo con una editorial importante. En cambio, puede autopublicarse y comenzar la venta a través de la maravilla del Internet.

EVITA ESTOS CUATRO ERRORES

1. Saltarse el proceso de edición

No terminas tu libro una vez que escribes “Fin” o su equivalente. Los libros publicados por las principales editoriales pasan por varias rondas de revisiones y ediciones antes de llegar a las tiendas. Si descuidas la edición de tu libro autopublicado, corres el riesgo de parecer descuidado en cuanto a la ortografía. Y, sin duda, no es nada bonito.

2. Elegir un título sin sentido

Un título puede hacer o deshacer cualquier pieza de entretenimiento, ya sea un libro, un artículo periodístico o una película. Tu título debe captar la atención de la audiencia y al mismo tiempo darles una idea de qué esperar en tu libro.

Aquí, el dicho de “menos es más”, pues no creo que aplique, ya que al llamar tu libro “Señales”, “El mago” o algo así, pues no creo que tenga gran éxito. Una sugerencia común para los libros de no ficción es combinar un título “creativo” con un subtítulo indicativo que le diga a los lectores de qué trata tu libro.

3. No contratar a un diseñador de portada profesional

Aunque siempre se dice, “no juzgues a un libro por su portada”, este elemento es el más llamativo, y debes de tener mucho cuidado. Cuenta con la participación de un diseñador profesional. Si lo económico es un impedimento, pues las bases de fotos son tu mejor opción.

También existen programas de edición muy fantásticos como Canva, donde puedes realizar una portada de un libro como todo un profesional.

DATO

The Book Smugglers hizo una encuesta y encontró que el 79% de los lectores informaron que las portadas de libros desempeñaron un “papel decisivo” al decidir comprar un libro, y el 48% dijo que la portada jugó “un papel importante”. Con los libros de tapa dura, el 40% dijo que una cubierta fea incluso les impediría comprar un libro que les interesaba anteriormente. La verdad duele.

4. Precios bajos

Ten cuidado de evitar sobrevalorar o subvalorar su libro. El precio de un libro electrónico publicado por más de 10 ( 35,06 soles) dólares parecerá demasiado costoso para muchos compradores. Por otro lado, los precios bajos podrían indicar a los lectores que tu libro no es muy bueno. Para los libros electrónicos, el punto óptimo de autoedición suele ser de alrededor de 2.99 (10,48 soles) a 5.99 (21,00 soles) dólares, dependiendo de la longitud del libro.

Cabe mencionar que, por lo general, los libros electrónicos se venden mejor en Amazon, por lo que la moneda es en dólares.

TAMBIÉN LEE: El tercer libro de “You” ya está terminado y la autora podría ir por la cuarta parte | VIDEO

Estrategia

Si tu libro ya está editado, con la portada correspondiente y, sobre todo, a la venta, entonces puedes comenzar con la estrategia de publicidad, ya que de nada vale que hayas hecho tanto esfuerzo para dejarlo ahí. A tu libro puedes crearle redes sociales para que vayas compartiendo fragmentos de tu historia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

CONVERSATORIO VIRTUAL – ¿CÓMO PUBLICAR MI PRIMER LIBRO?


0 comments on “¿Estás planeando publicar tu primer libro? Cuatro errores que debes de evitar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: