Noticias

Conoce el cuento infantil que explica cómo combatir el coronavirus

Hola lectores, hoy les quiero comentar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), con ayuda de Save The Children, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, entre otras instituciones, lanzó el cuento “Mi héroe eres tú: ¡Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19!”, escrito e ilustrado por la británica Helen Patuck.

NO DEJES DE LEER: ¿Cuál fue el libro más vendido el año que naciste?

Esta sería una manera divertida de enseñar a los pequeños de la ca el impacto del coronavirus a través de libros didácticos.

El relato de descarga gratuita está dirigido a chicos entre los 6 y 11 años. Para su creación se necesitó el aporte de más de 1.700 personas, entre padres, profesores y menores de más de 100 países.

Asimismo, se realizó una encuesta en diferentes idiomas (español, inglés, francés, italiano y árabe) con el fin de descubrir las necesidades psicosociales y el estado de salud mental de los niños en tiempos de pandemia. Esta información fue la base de la historia.

¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?

Sara, la hija de una brillante científica, protagoniza “Mi héroe eres tú”. Ella viaja a bordo de un dinosaurio de color anaranjado llamado Ario para charlar con adultos y pequeños de todo el mundo, algunos discapacitados y sin hogar. De esta forma, Sara aprende las normas que cada país aplica frente al COVID-19, por qué han cerrado los colegios y la importancia de permanecer en casa.

DESCARA EL LIBRO DANDO CLIC AQUÍ


Acerca de Calin Arango

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días, además de algunas recomendaciones en animes, ya que también soy un fan.

3 comments on “Conoce el cuento infantil que explica cómo combatir el coronavirus

  1. Pingback: Una mujer salva su librería vendiendo a domicilio utilizando su bicicleta – LIBROLANDIA

  2. Pingback: Josefina Jiménez, la joven que presta libros en esta cuarentena para que salgan de casa a través de la lectura – LIBROLANDIA

  3. Pingback: cuarentena lectora | Josefina Jiménez, la joven que presta libros en este estado de emergencia para que salgan de casa a través de la lectura | libros | librolandia – LIBROLANDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: