Noticias

Feria Internacional del Libro de Lima es cancelada por pandemia de coronavirus

Hola lectores, hoy les tengo una mala noticia, ya que hace unos instantes, la Cámara Peruana del Libro anunció que este año no se realizará la 25ª Feria Internacional del Libro de Lima. 

“Frente al anuncio del Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, con respecto a la postergación de las actividades culturales durante todo el año 2020 como parte de las medidas de contención de la pandemia de COVID-19; nos vemos en la obligación de comunicar a los expositores, a los visitantes y a la opinión pública en general que, debido a esta situación y en estricto acatamiento de las disposiciones del gobierno, la 25ª Feria Internacional del Libro de Lima no podrá celebrarse de la manera acostumbrada”, es lo que se lee en el comunicado. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: FIL LIMA 2020: La edición 25 de la feria se realizará del 17 de julio al 2 de agosto

Luego se detalla lo siguiente: “La Cámara Peruana del Libro, como organizadora de la FIL LIMA, reafirma su compromiso y respaldo a las disposiciones que está tomando el gobierno para evitar un mayor costo social y humano producto de la terrible emergencia sanitaria que vive nuestro país. Tomamos esta difícil decisión entendiendo el complicado escenario y la fragilidad de la industria cultural del libro, así como el impacto negativo que tendrá para la difusión cultural y la promoción de la lectura en el Perú”.

Además, el Consejo Directivo apeló a la comprensión de todos los peruanos.

“Invocamos la comprensión de todas las empresas, editoriales, fondos universitarios, librerías y distribuidoras que hacen posible la realización de la FIL LIMA, y reiteramos la necesidad de que el gobierno, mediante el Ministerio de Cultura, tome acciones decididas para sostener al ecosistema y la cadena de producción del libro que mitiguen el impacto en un sector fundamental para la educación, la transmisión de conocimiento y el fomento de la lectura“.


Acerca de Calin Arango

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días, además de algunas recomendaciones en animes, ya que también soy un fan.

0 comments on “Feria Internacional del Libro de Lima es cancelada por pandemia de coronavirus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: